Girona y Barcelona, las provincias con más recomendaciones de turistas rurales en redes sociales en 2014

Alojamiento recomendado por Escapadarural.Com
ESCAPADARURAL.COM
Actualizado: martes, 3 febrero 2015 12:51

MADRID, 3, (EUROPA PRESS)

Girona y Barcelona son las provincias españolas con mayor número de alojamientos rurales recomendados en redes sociales en 2014 según un análisis realizado por Escapadarural.com que presenta las diez casa rurales con mayor número de recomendaciones.

El portal especializado en turismo rural asegura que las redes sociales más empleadas para sugerir dichas casas rurales han sido principalmente Facebook, Twitter y Google +.

Para elaborar el listado se han basado en un total de 66.762 recomendaciones, siendo las comunidades de Asturias y Navarra las que han reunido más recomendaciones en sus alojamientos.

La primera posición del ranking la ostenta el alojamiento Muskildia Etxea, ubicado en la localidad navarra de Villatuerta, recopilando 1.530 recomendaciones.

Por su parte, con 818 recomendaciones, en segundo lugar se sitúa Las Moradas del Unicornio en Púbol, Girona, que ha bajado un puesto con respecto a 2013. El Nus de Pedra, en Llorà, Girona, ocupa la tercera posición con 422 opiniones.

Para poder ver la clasificación completa, Escapadarural.com ha creado una página específica en su sitio web.

APUESTA POR LA PROMOCIÓN 'ONLINE'.

De acuerdo con los resultados obtenidos por el Observatorio del Turismo Rural, el uso de las nuevas tecnologías en el sector del turismo rural y un buen conocimiento del marketing online, son claves para la promoción de la oferta entre sus potenciales consumidores.

La mayoría de propietarios de las casas rurales muestran ser conscientes de la importancia de tener presencia en la red, disponiendo en el 83,7% de los casos de página web propia de su alojamiento.

Respecto a las redes sociales, casi tres cuartas partes de los alojamientos de turismo rural (72,3%) sí tienen cuenta en Facebook, pero sólo 4 de cada 10 están presentes en Google+, y 3 de cada 10 en Twitter.

En el caso de las redes orientadas al contenido audiovisual la situación empeora, ya que más de un 70% reconoce prescindir de plataformas como Flickr, Picasa o Youtube.

Leer más acerca de: