Globalia encomienda al banco de inversión N+1 la búsqueda de un socio estratégico

Juan José Hidalgo, presidente de Globalia
Foto: CESAR LUCAS ABREU
Europa Press Turismo
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 22:15

MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

   El presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, ha confiado al banco de inversión N+1 la reestructuración de la composición accionarial del grupo turístico y, eventualmente, su salida a Bolsa, informó el grupo en un comunicado.

   La compañía explicó que el banco de inversión N+1 prestará el servicio financiero necesario para "llevar a buen puerto la reordenación accionarial" de Globalia, y será quien se ocupe también de asesorar la eventual salida a Bolsa del grupo "cuando llegue el momento propicio".

   Hidalgo ya avanzó en noviembre que había encargado a dos grupos de expertos independientes la valoración del grupo turístico de cara a una eventual salida a Bolsa de la compañía, cuyas primeras valoraciones recibiría en unos ocho o 10 días, y que valoraba encargar un tercer informe.

   Según explicó entonces, la compañía estudia su salida al mercado con Air Europa, cuyo valor dijo "es incalculable", o como un grupo global, aunque reconoció que la aerolínea tiene "un recorrido más largo".

   El empresario salmantino también señaló que en paralelo existen "dos o tres inversores interesados en la compañía" antes de su salida a Bolsa, una decisión que en cualquier caso será consensuada con los accionistas.

   Actualmente, el fundador de Globalia controla el 53,58% de la compañía, mientras que el resto se reparte entre su mujer, sus hijas y su hermano, Banco Popular (9,9%); Unicaja (7%) y Abel Matutes (5,14%), quién compró su participación a su hijo Javier Hidalgo.

   El Grupo Globalia, primer grupo turístico tras la quiebra de Marsans y Orizonia, factura al año 3.000 millones de euros, y agrupa entre otras empresas, a Air Europa, a las agencias minoristas Halcón Viajes y Viajes Ecuador y al touroperador Travelplan.

Artículos Relacionados

Contenido patrocinado