El grupo Globalia ficha a Miguel Ángel Uriondo como director de Comunicación

Actualizado 22/05/2019 9:38:18 CET
Globalia ficha a Miguel Ángel Uriondo
CEDIDA

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

Globalia ha fichado al periodista Miguel Ángel Uriondo como director de Comunicación Corporativa del grupo turístico, que engloba marcas como Air Europa, Halcón Viajes, Viajes Ecuador y Be Live Hotels entre otras, cargo que asumirá el próximo mes de junio. La empresa turística ya ha anunciado su próxima incorporación a sus empleados.

Uriondo, que sustituirá en el cargo a Luis Lacave, era hasta ahora el redactor Jefe de Empresas y Medios en El Español que lidera Pedro J. Ramírez. Por su parte, Arturo Criado pasará a ser el nuevo Jefe de Empresas y Medios en el citado diario digital.

Desde su nueva responsabilidad, Uriondo trabajará en el desarrollo de la estrategia de comunicación de las compañías del grupo, potenciando su alcance gracias a los nuevos canales digitales. "El proyecto de Globalia, a manos de Javier Hidalgo, es un reto irrechazable", ha afirmado Uriondo.

El nuevo director de Comunicación está especializado en información de empresas, tecnología y transformación digital. Empezó su carrera laboral en Europa Press y cuenta con más de 20 años de experiencias en varias cabeceras ejerciendo diferentes cargos de responsabilidad.

Uriondo tiene en su haber además varios galardones como el Premio a un Profesional de la Comunicación de la Fundación Vodafone, por su dedicación a la información en el ámbito de las nuevas tecnologías y el Premio Accenture de Periodismo en la categoría de Innovación. Fue también finalista del Diageo Joven y Brillante y del Citi Journalistic Excellence Award.

Globalia ha agradecido a Lacave el gran trabajo realizado hasta ahora para consolidar la relación del grupo turístico con los medios y comunicar los avances de la empresa, lo que contribuye a afianzar el liderazgo de la compañía.

Para leer más