Grupo Nuba estima lograr más de 40 millones de facturación y un beneficio superior a tres millones en 2017

Sede de Nuba en Madrid
GRUPO NUBA
Actualizado: viernes, 9 febrero 2018 14:48

Su desembarco en México este año se espera con una inversión de hasta 20 millones

MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

Grupo Nuba estima lograr un beneficio por encima de los tres millones de euros en 2017, acompañado de una facturación superior a 40 millones de euros, pero que ya supera la de 2016, tras un incremento del 20% de las ventas, en un año en el que han integrado cuatro nuevas empresas en el grupo.

"Tras un fuerte crecimiento orgánico en los últimos años, en 2017 nuestro objetivo era la integración de las cuatro nuevas empresas que hemos adquirido y el de 2018 será la expansión internacional --empezando nuestro desembarco en México-- y el desarrollo de alojamientos 'boutique' y 'lodges' de lujo en África", ha señalado a Europa Press el presidente de Nuba, Pablo del Pozo.

Con este plan de expansión, impulsado por la el desembarco de la compañía en México, para 2018 el presidente de Nuba espera que el negocio crezca entorno al 20%.

El pasado año, Nuba incorporó cuatro nuevas compañías al grupo, España Incoming & Incentives, agencia especializada en el turismo receptivo de grandes multinacionales en España, Tierra Viva y Perfect Day, dos agencias especializadas en servicios corporativos y de lujo para clientes de lujo, y Reinventur, empresa dedicada a la organización de eventos corporativos y comunicación.

EXPANSIÓN EN MÉXICO.

Para este 2018, la empresa está en conversaciones avanzadas para comprar dos grandes compañías de viajes de lujo en México. "Ambos objetivos requerirían una inversión de entre 15 millones de euros a 20 millones de euros en total", ha indicado Del Pozo.

"La compañía contratará a una gran empresa para la debida diligencia y ya ha contratado firmas legales locales", ha añadido el directivo.

Desde Nuba han asegurado que una de las empresas mexicanas tiene una filial en Perú y la otra también está presente en el sur de Estados Unidos. Además, Nuba está interesado en expandirse en Colombia y Chile, ha dicho el presidente de la compañía, y ha agregado que estaría interesado en comprar en dichos destinos agencias "líderes del mercado".

NUEVAS ADQUISICIONES EN ESPAÑA.

Este nuevo año la compañía quiere continuar con su plan de expansión y llevar a cabo nuevas adquisiciones, después de haber presentado su nuevo catálogo de destinos para 2018 --en un evento en el Palacio Duarte de Madrid--.

"La empresa aún está interesada en comprar compañías en el mercado español con ingresos de hasta diez millones de euros", ha dicho Del Pozo.

Según explica el presidente de Nuba, "la compañía estaría interesada en comprar compañías, con Ebitda recurrente y sin deudas, relacionadas con el sector del turismo de lujo, principalmente enfocadas en las Islas Canarias y Baleares".

Nuba ha contado con el apoyo de varios fondos para desarrollar su plan de negocios. "El primer paso fue reestructurar la empresa y aumentar su crecimiento orgánico, para después realizar adquisiciones en el mercado español", ha aclarado Del Pozo.

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