Halcón Viajes reducirá sus pérdidas casi un 40% en 2013, tras su reestructuración

Presentacion del nuevo Logo de Halcon Viajes en la oficina de la calle Princesa
CEDIDA/CESAR LUCAS ABREU
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:55

Globalia destaca la mejora del 5% de ocupación en Air Europa como un "síntoma" de recuperación

MADRID, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

La agencia Halcón Viajes, propiedad del grupo Globalia, prevé unas pérdidas de 20 millones de euros su actual ejercicio, que se cierra el 31 de octubre, un 37,5% menos que el ejercicio precedente, cuando la compañía registró unos 'números rojos' de 32 millones de euros.

En una entrevista a la Cadena Ser, recogida por Europa Press, el presidente del grupo, Juan José Hidalgo, ejemplificaba así los beneficios de la "reestructuración de las compañías", posible tras la reforma laboral, que ha permitido la subsistencia de la compañía, aunque con "menos fuerza".

En el caso de Halcón Viajes, el ERE contempla el despido de 205 trabajadores y el cierre de cerca de 122 oficinas, mientras que en Viajes Ecuador cerrarán sus puertas 26 oficinas, con 57 trabajadores afectados.

Hidalgo ha defendido que la reestructuración de su red de oficinas --sobre aquellas agencias que obtuvieran pérdidas superiores a los 10.000 euros-- ha sido preferible a un cierre completo de la compañía.

Aun así, el empresario salmantino ha criticado la falta de apoyo existente hacia el turismo, un sector que considera, debe recibir más ayudas, puesto que es el sector que menos ha sufrido en la crisis y ha conseguido aumentar la llegada de turistas europeos.

No obstante, coincidiendo con el leve repunte de la economía anunciado este miércoles, Hidalgo mostró su optimismo de cara a la evolución del próximo ejercicio de su red de agencias de viajes y a los presupuestos con los que contará Globalia, prueba de que el grupo "ha conseguido parar el descenso" experimentado en los últimos años.

Globalia prevé cerrar el año con beneficios tras los 17 millones de euros de pérdidas registrados en 2012, gracias al ahorro global de 50 millones de euros acometido por el grupo, y al crecimiento de Air Europa, que al cierre del tercer trimestre del actual ejercicio ha mejorado un 25% sus resultados, tanto en ingresos como en número de pasajeros transportados.

OPTIMISMO PARA EL PRÓXIMO EJERCICIO.

En esta línea de optimismo, ha señalado el aumento de la ocupación en Air Europa, situado por encima de un 5%, frente al 0,1% registrado en 2012, lo que supone un "síntoma" de recuperación.

Así, descarta la necesidad de financiación de la compañía gracias a su posible salida a Bolsa. A pesar del "pequeño bache" que supuso el desembolso de 30 millones para la compara de Orizonia, la empresa asegura mantenerse estable y con un límite de endeudamiento inferior al 30% sobre los activos financieros que posee.

En cuanto a la inclusión de Internet en las agencias de viajes, Hidalgo ha hecho hincapié en la reticencia que todavía mantienen algunas personas a la hora de reservar a través de este medio. "La gente no termina de creerse demasiado lo de Internet. Eso es mas para jóvenes", concluyó.

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