El hedonismo, conexión personal y búsqueda de singularidad,principales motivaciones para los viajeros

Presentación de un estudio de eDreams
EDREAMS
Publicado 13/09/2018 15:49:41CET

La agencia de viajes 'online' mejora y personaliza las experiencias de viaje a través del análisis de datos, la experiencia del usuario y la inteligencia artificial

BARCELONA, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El hedonismo, la conexión personal y la búsqueda de singularidad son
las razones principales de los viajeros españoles para explorar el
mundo, según un estudio elaborado por eDreams ODIGEO como parte de la
iniciativa 'The Meaningful Journey' que analiza el mapa emocional de
los viajes de ocio y las seis motivaciones que impulsan a los viajeros
a viajar.

Los hallazgos de este estudio, pionero en Europa, han sido presentado
este jueves en un evento celebrado en las oficinas de eDreams ODIGEO,
en el que la agencia de viajes 'online' más grande de Europa incluyó
demostraciones en vivo de las últimas tecnologías que está utilizando
la compañía para comprender las necesidades de los usuarios y ofrecer
experiencias de viajes realmente personalizadas.

"Viajar es más que descubrir un rincón del mundo, probar un plato
nuevo, o aprender una nueva palabra; es descubrirnos a nosotros mismos
a través del viaje", explicó el director de eDreams en España Javier
Bellido durante la presentación en la que aseguró que la tecnología ha
supuesto una revolución para industria del viaje ofreciendo
experiencias "únicas y memorables"

"Nuestro objetivo es ofrecer experiencias únicas de viaje y para eso
tenemos que conocer en cada momento lo que desean los clientes",
explicó Bellido para el que viajar no es solo desplazarse sino "vivir
experiencias que nos transforman".

MOTIVACIONES DE VIAJE

Este estudio, pionero en Europa, analiza la relación existente entre
emoción, motivación y viaje obteniendo un mapa emocional de un viaje
de ocio y destacando los seis grupos de motivaciones que impulsan a
los europeos a viajar.

Entre ellas destacan el hedonismo (23%) que supone buscar el máximo
placer personal, la conexión personal (23%), la singularidad y
originalidad del viaje (15%), el sentimiento de pertenencia a una
comunidad viviendo como u local (14%), el relax (13%) u por último el
control (12%) planificando el viaje de manera muy racional.

Revisando las tendencias geográficas, los países del sur de Europa
(Italia, España y Portugal) so las más motivadas por la búsqueda del
placer (26%, 24% y 23% respectivamente, mientras que en países del
norte como Suecia (32%) o Francia (26%) se busca la conexión personal.

TECNOLOGÍAS QUE REVOLUCIONAN

Los hallazgos de la compañía eDreams en este estudio le permiten
mejorar y personalizar las experiencias de viaje a través del análisis
de datos, la experiencia de viajero y la inteligencia artificial, un
área estratégica para su negocio. "El objetivo es dar mayor al viajero
y ofrecerle una experiencia mas óptima", explicó Bellido.

El grupo realiza hasta 8.000 millones de predicciones diarias a través
de la inteligencia artificial e implementa algoritmos de aprendizaje
por esfuerzo para anticipar y reaccionar automáticamente al
comportamiento del usuario durante el proceso.

El responsable de publicidad de la compañía, Pablo Caspers, presente
también en el evento cifró en unas 12.000 millones las búsquedas que
se realizan cada año, unos 33 millones de búsquedas al día que
suponen una gran cantidad de información sobre los viajeros que
permiten a la compañía anticiparse a sus necesidades y atender
adecuadamente a sus peticiones.

"Podemos adelantarnos para ofrecerles la oferta adecuada y además
adelantar la velocidad del proceso en más de un 88%, algo que el
cliente valora mucho", explicó el directivo.

La compañía también ha introducido algoritmos de aprendizaje por
refuerzo, similares a los de los coches autónomos, lo que permite a la
máquina aprender por sí misma y adaptarse automáticamente a entornos
cambiantes.