MADRID 25 Ene. (EUROPA PRESS) -
Hotelbeds ha registrado un incremento de las ventas de noches de hotel del 31% en Oriente Medio y la región de Asia-Pacífico (MEAPAC) en 2012, en comparación con el año anterior.
MEAPAC, formada por Oriente Medio, Asia, Australia y las Islas del Pacífico, es la región más extensa de Hotelbeds a nivel mundial y la que está experimentando un crecimiento más rápido debido "a su tamaño, escala y oportunidades de mercado".
En 2012, las ventas de noches de hoteles en la región crecieron un 31% gracias a la accesibilidad de la región para el mercado internacional y su popularidad a nivel doméstico.
Asimismo, el crecimiento del mayorista de acomodación en la región también se ha visto acelerado tras la inversión en infraestructuras realizada por los países de la zona, especialmente en aeropuertos y hoteles, con un incremento de la capacidad de las aerolíneas y la apertura de nuevas rutas.
El año pasado, el 52% de las ventas de noches de hotel a través de la plataforma de reserva 'online' de Hotelbeds se generaron en el mercado internacional, mientras que el 48% procedió de los viajes inter regionales.
SINGAPUR, EL DESTINO MÁS POPULAR EN 2012
Los destinos más vendidos en MEAPAC en 2012 fueron Singapur, Hong Kong, Dubai, Kuala Lumpur, Bangkok, Shangai, Guangzhou (China), Phuket, Koh Samui (Tailandia) y Bali.
Por su parte, los principales destinos para los mercados asiáticos fueron París, Londres, Bangkok, Singapur, Bali, Barcelona, Hong Kong, Estambul, Phuket y Dubai.
El director general de Hotelbeds MEAPAC, Pablo Aycart, explicó que el crecimiento en la región se debe "a las inversiones realizadas en equipos, tecnología y distribución".
De cara a 2013, el objetivo de la compañía se centra en "seguir incrementando la cartera de hoteles, desarrollar la cobertura de distribución y continuar con la expansión como mercado de origen y destino en toda la región, particularmente en Singapur, Corea del Sur, Japón, Arabia Saudita, Malasia, Indonesia, Tailandia, China y Filipinas", apuntó.