Intermundial recomienda a los usuarios protegerse con el Certificado de Protección al Viajero

Turistas En Pamplona.
EP/AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA
Europa Press Turismo
Actualizado: lunes, 5 septiembre 2011 13:46

MADRID 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

Intermundial recomienda a los usuarios utilizar el Certificado de Protección al Viajero (CPV) en caso de cese de operaciones de los touroperadores, puesto que el producto está diseñado para brindar protección a los consumidores en caso de que algún touroperador concluya con su actividad.

El CPV, diseñado en unión con los touroperadores españoles, fue lanzado al mercado a principios de este año para evitar las "situaciones endémicas" de viajeros españoles "desasistidos en su destino vacacional, sin ningún tipo de protección, haciéndose cargo de gastos inesperados y a la espera de ayuda para volver a su hogar", según informa Intermundial en un comunicado.

Para acabar con estos incidentes, la compañía apela a la contratación de viajes certificados con este sello, puesto que "garantizan" a los turistas afectados por el cese de operaciones de un touroperador la organización del regreso a su hogar, así como la cobertura de los gastos de alojamiento y manutención durante la espera si se vieran obligados a permanecer en el destino.

Asimismo, para los touroperadores es una "garantía de calidad", pues solo reciben el Certificado de Protección al Viajero aquellos que cumplen con unos determinados requisitos y demuestran su solvencia. Para las agencias de viajes, se elimina la responsabilidad solidaria que por ley podrían exigirles sus clientes.

Intermundial comercializa programas de seguros especializados en viajes de nieve, aventura o ejecutivos, entre otros, así como seguros personalizados para touroperadores, agencias de viajes y empresas del sector turístico.

Contenido patrocinado