James Hare, cofundador de la compañía, dimite como consejero de eDreams Odigeo

Actualizado 26/03/2015 11:18:44 CET

MADRID, 26 Mar. (EUROPA PRESS) -

   eDreams Odigeo ha aceptado la dimisión de James Hare, cofundador de la compañía en 1999, como consejero independiente del consejo de administración de la agencia 'online' de viajes, si bien permanecerá como accionista de la compañía, según informó el grupo a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

   Hare fue nombrado consejero independiente por un periodo de tres años por la junta de accionistas del grupo el 8 de abril de 2014, coincidiendo con su salida a Bolsa, y actualmente cuenta con el 0,2% del total de las acciones de la compañía.

   Según detalló eDreams Odigeo, la Comisión de Remuneración y Nombramientos propondrá al consejo de administración el candidato adecuado para reemplazar a Hare, como consejero independiente, para su posterior aprobación por parte de la junta de accionistas.

   El pasado 26 de enero, tras 15 años al frente de la compañía, el otro cofundador de eDreams Odigeo, Javier Pérez-Tenessa, abandonaba su puesto como consejero delegado permaneciendo en la compañía como presidente de honor.

   eDreams Odigeo, controlado por los fondos de inversión Permira y Ardian (antes Axa Private Equity), redujo un 42,8% sus pérdidas durante los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal, finalizado el 31 de diciembre de 2014, hasta los 5,2 millones de euros.

   La compañía debutó en el mercado bursátil hace casi un año a un precio de 9,81 euros, frente a los 10,25 euros a los que se fijó su salto al parqué.

   eDreams Odigeo confía en que el valor de sus acciones en Bolsa se comporte en consonancia con la mejora de sus resultados, según vayan pasando los trimestres, tras registrar una caída del 70% respecto al precio fijado para su estreno bursátil, hasta los 4 euros a los que cotiza actualmente, con un repunte del 1,19%.

TRAYECTORIA PROFESIONAL.

   El presidente del consejo de administración de eDreams Odigeo, Philip Wolf, ha agradecido a Hare "su aportación y liderazgo a lo largo de estos años, como uno de los fundadores en 1999, hasta posicionar a la compañía como una de las compañías 'online' más importantes de Europa, y en especial, sus servicios como consejero independiente tras su salida a Bolsa".

   Hare, inversor privado en negocios emergentes y startups a cambio de una participación en el accionariado --lo que se conoce como 'Business Angels', actualmente participa en empresas de nueva creación en Europa y Asia.

   Fue cofundador y presidente de eDreams, Hare ocupó anteriormente cargos directivos en marketing internacional y desarrollo corporativo en Electronics For Imaging y Netscape.