Lastminute.com sale de pérdidas y gana 7,5 millones en 2016

Lastminutegroup.Com
LASTMINUTEGROUP.COM
Actualizado: viernes, 17 marzo 2017 18:34

ÁMSTERDAM, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

Lastminute.com Group, antes Bravofly Rumbo Group, ganó 7,5 millones de euros en 2016, frente a unos 'números rojos' de 17,8 millones de euros en el ejercicio precedente, según informó el grupo 'online' de viajes, pese al impacto adverso de la devaluación de la libra en el último trimestre del ejercicio.

Los ingresos del grupo ascendieron a 261,53 millones de euros, un 4,7% más que en 2015. El beneficio bruto antes de impuestos ajustado (Ebitda) se situó en 28,6 millones de euros, frente a las pérdidas de 472 millones de euros de un año antes, mientras que el resultado operativo fue de 12 millones de euros en 2016, frente a unos 'números rojos' de 20,7 millones de euros.

La devaluación de la libra tuvo un impacto negativo en la segunda mitad del ejercicio de 6,5 millones de euros en los ingresos y de 1,8 millones de euros en el Ebitda ajustado.

El consejo de administración ha acordado proponer a la próxima junta de accionistas, que se celebrará el próximo 28 de abril, aprobar el lanzamiento de un nuevo programa de recompra --desde el 3 de mayo al 26 de abril de 2019-- para adquirir hasta un máximo de 1,4 millones de títulos de la sociedad,

FRANCIA EL MERCADO MÁS ACTIVO

Por mercados, Francia aportó el 24,8% del total de los ingresos (64,7 millones), con un aumento del 6,4% en comparación con 2015, seguido de Reino Unido (el 23,7%), Italia (19,2%), España (12,2%) y Alemania (6,2%).

En Italia registró un descenso del 6,1% de sus ingresos y del 0,9% en España. Por contra, el mayor aumento lo experimentó en Reino Unido, pese a la debilidad de la libra esterlina, con un repunte del 15% de sus ventas hasta los 61,8 millones de euros en 2016.

AL ALZA LAS RESERVAS VÍA MÓVIL

Los ingresos generados por las reservas de vuelos a través de móviles representaron el 28% de las reservas totales, por encima del resto de la media europea (21%), mientras que en hoteles alcanzaron el 40%.

La facturación por la venta de vuelos alcanzó los 154,6 millones de euros, un 6,9%, siendo el 591% del total, mientras que el volumen de negocio generado por otros elementos ajenos a las reservas de vuelos se incrementó hasta los 106,8 millones de euros, un 1,7% más que en 2015.

Lasminute.com Group, fundado en 2004 en Italia y con sede en Suiza, es un grupo consolidado en los mercados español e italiano, con una fuerte expansión en Francia y presencia en otros 30 países, de Rusia a Latinoamérica.