MADRID 5 Mar. (EUROPA PRESS) -
Logitravel.com facturó 294 millones de euros en 2012, lo que supone un incremento del 6% con respecto al año anterior, con un alza en pasajeros del 15%, en un ejercicio en el que la compañía ha implementado su estrategia de internacionalización, según ha informado la agencia de viajes 'online' en un comunicado.
Así, durante el pasado año la empresa consolidó en España y Portugal su proyecto B2B, Traveltool, alcanzando las 1.200 agencias y llegando al 30% del volumen de su cifra de negocios, a la espera de continuar expandiéndose a nuevos mercados.
Además, la compañía ha destacado que en los últimos tres meses del año los ingresos en mercados como Alemania, Francia, Italia, Portugal y Brasil representaban ya más del 45% del total de la facturacuón B2B del grupo.
A nivel cualitativo, la agencia ha apostado por la movilidad mejorando las aplicaciones nativas y lanzando la web mobile para permitir que en 2013 el canal suponga cerca del 10% de las ventas.
"Nuestra estrategia basada en diversificación de producto, canales y mercados nos ha permitido seguir avanzando en nuestra posición de liderazgo en el segmento vacacional en años de tremendo retroceso en el sector", ha remarcado el director general de la compañía, Tomeu Bennasar.
CRECEN UN 31% LOS PASAJEROS DE CRUCEROS.
Por productos, Logitravel.com registró un incremento del 31% en el número de pasajeros de cruceros en 2012, al pasar de vender 28.800 viajeros a 37.800 durante el pasado ejercicio, gracias a su adaptación al mercado y a su capacidad para aportar valor añadido al cliente.
Respecto al paquete vacacional, Bennasar ha subrayado que, tras finalizar en 2011 el desarrollo técnico del tratamiento del paquete vacacional, en 2012 han recogido los frutos registrando "importantes" crecimientos.
También ha insistido en que para 2013 lograrán el "liderazgo" en destinos clave para la compañía, como las islas mediterráneas, a la vez que ha valorado positivamente el comportamiento del negocio en Brasil en los dos últimos meses del año, coincidiendo con su verano.
OBJETIVOS PARA 2013.
Entre los objetivos de la agencia de viajes 'online' para este año se encuentra la consolidación de su crecimiento en los mercados europeos, sobre todo en Alemania, Francia e Italia, e incluso crecer "un poco" en España.
"Estamos reforzando mucho nuestra presencia de marca en estos países y en el 2013 creemos que el mercado nacional estará entre el 30% y el 40% de la venta B2C del grupo", ha comentado el directivo.
Por otra parte, la compañía contempla la posibilidad de abrir un nuevo mercado, al considerar que lo peor de la crisis ya ha pasado y puede plantearse nuevos objetivos en términos de desarrollo.
En cuanto a Traveltool, el "gran reto" para 2013 será dar sus primeros pasos en Brasil, Italia y Francia.