Manny Fontenla-Novoa, nuevo presidente ejecutivo de Grupo Logitravel

Samuel Selma, Tomeu Bennasar, Manny Fontenla-Novoa, Javier Andrés, Jesús Pons, J
LOGITRAVEL
Publicado: martes, 9 octubre 2018 17:57

MADRID, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

Ovidio Andrés, fundador y hasta hoy presidente ejecutivo de Grupo Logitravel, cede la presidencia de la compañía a Manny Fontenla-Novoa, antiguo consejero de Thomas Cook, que lleva ya un año en la compañía.

El Grupo Logitravel quiere con esta nueva etapa posicionarse en el exterior. En 2019, cumple 15 años y está cerca de lograr 150 millones de facturación al año, tras un crecimiento sostenido en los últimos años.

La compañía se ha marcado "el gran reto" de focalizarse más en el exterior, abrirse a acuerdos estratégicos con partners tanto para la compra como para la venta y espera que los nuevos proyectos internacionales la "cristalicen en breve".

Grupo Logitravel se estructuró el pasado año en divisiones que funcionan de forma autónoma y especializadas con Tomeu Bennasar como consejero delegado corporativo; Joan Balaguer, al frente de la división B2C, Logitravel, Roomdi y Alitravel; Samuel Selma, de la división B2B, SMYrooms y Traveltino, que gestiona la compra y venta hotelera, y Jesús Pons, como director financiero.

Por una parte, la agencia de viajes 'online' con un modelo orientado a las vacaciones, cruceros, paquetes dinámicos y circuitos con un crecimiento, que está creciendo en Francia e Italia, aunque, por el momento, en el resto de países donde tiene presencia es poco relevante.

Asimismo, SMYrooms, el banco de camas del grupo, que es la marca con el crecimiento más rápido e internacional y con una red de distribución global con contratación directa en España, Portugal, Italia, Cuba, México, República Dominicana y diferentes capitales europeas.

Finalmente, el proyecto Traveltool, que se ha desdoblado para ser más eficiente, con una oferta de servicios a las agencias y otra de productos que se comercializan en exclusiva para las agencias adheridas.