MADRID, 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
La aplicación Moovit ofrece una solución en tiempo real ante las huelgas, retrasos e imprevistos de bus, metro, metro ligero y Cercanías en ciudades como Madrid y Barcelona para que el usuario del transporte público llegue a tiempo.
Basada en la colaboración, la nueva 'app' funciona a partir de la combinación de los datos que generan o aportan los propios usuarios y la información de los operadores de transporte público.
Así, entre los servicios que ofrecen destaca un sistema de alertas que informa al usuario sobre horarios, tiempos de llegada, tráfico, paradas/estaciones cercanas, averías y recorrido, e incluso compartir la ruta con un amigo para facilitar el encuentro.
Moovit mejora la movilidad y la experiencia del transporte público, convirtiéndose en una herramienta imprescindible para todos aquellos que, por su trabajo estudios u ocio hayan de moverse a menudo por la ciudad.
De esta forma, la aplicación está sirviendo de ayuda a los usuarios de a los usuarios de Renfe y Adif, que afrontan una semana de paros parciales y huelgas con servicios mínimos para el 72% del AVE y el 50% de los Cercanías.
La 'app' ya lleva 250.000 descargas en las tiendas Apple y Android sólo en España. Moovit está presente en 15 países y en más de 70 ciudades.