Publicado 13/04/2016 12:08CET

Las mujeres reservan los vuelos con mayor antelación y pagan menos

Las mujeres reservan los vuelos con mayor antelación
CEDIDA

Los ahorros podrían superar los 800.000 euros en empresas con muchos viajeros

MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las mujeres reservan sus vuelos 1,9 días antes que los hombres y esta antelación hace que paguen de media un 2% menos por sus billetes que los hombres, según un estudio elaborado por Carlson Wagonlit Travel (CWT).

El estudio, realizado a partir del análisis de 6,4 millones de transacciones aéreas de reserva, supone que para una empresa con 1.000 viajeros los ahorros pueden ser potenciales, del entorno de unos 50.000 dólares (44.167 euros) al año. Cifra que alcanza el millón de dólares (883.000 euros) para una empresa con una población viajera de 20.000 personas.

Este hallazgo aparecen publicados en el libro blanco 'Diferencias a la hora de reservar los viajes de negocios según el género: antelación con la que se reserva e impacto económico' elaborado por CWT.

Para la elaboración de este estudio, la empresa trabajó con Javier Donna, profesor asistente de Economía de la Universidad Estatal de Ohio, y con Gregory Veramendi, profesor asistente de Economía de la Universidad Estatal de Arizona.

Gracias a avanzadas técnicas estadísticas fueron capaces de cuantificar la relación directa entre el género y los patrones de reserva de vuelos.

Otros hallazgos incluyen el hecho de que, con la edad, las personas tienden a reservar sus vuelos con mayor antelación. También que cuanto mayor es la frecuencia con la que vuelan las personas, más probable es que reserven sus vuelos en una fecha cercana a la salida de su vuelo.

Un dato interesante a destacar es que la diferencia entre géneros prácticamente desaparece entre los viajeros más frecuentes.

VIAJES MÁS PERSONALIZADOS.

La técnica analítica empleada puede ser utilizada para examinar otras áreas del viaje, algo que hará posible que los gestores de viajes tengan una visión más completa gracias a una mejor comprensión del comportamiento de los viajeros.

Esto ayudará también al desarrollo de la personalización: mensajes más personalizados, gestión de viajes más precisa y eficiencia del programa mejorada.

"Si conocemos mejor a nuestros viajeros podemos tanto mejorar su experiencia como la eficacia y eficiencia de los programas de viajes corporativos", afirmó el director de datos y análisis de CWT Solutions Group, Catlain Ciobanu.