Los paquetes turísticos impulsan los destinos españoles en temporada baja

Turistas en Madrid
EUROPA PRESS
Publicado: lunes, 26 febrero 2018 11:06

MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

La comercialización de paquetes turísticos ha hecho crecer la demanda de turistas nacionales e internacionales hacia destinos españoles un 15% en el último trimestre de 2017, según los datos de Expedia, que señala que esta mayor demanda se manifiesta también en unos mayores precios.

Así, las tarifas medias por noche de los clientes que contratan un paquete turístico son, aproximadamente, un 7% más altas que aquellos que solo reservan alojamiento. Los datos de Expedia muestran también que los paquetes turísticos tienen unos índices de cancelación más bajos y se reservan con más antelación (cerca de un 40% más).

Los turistas españoles lideraron la demanda de paquetes hacia destinos nacionales. Expedia cita crecimientos porcentuales de hasta tres cifras, con respecto al último trimestre de 2016, en Mallorca, Costa del Sol y Gran Canaria. También se produjeron crecimientos de dos cifras en ciudades como Madrid, Barcelona, Sevilla, Tenerife y Lanzarote.

La directora de mercado para España y Portugal de Expedia, Carrie Davidson, ha subrayado que estos datos "muestran la fortaleza del mercado nacional y su papel a la hora de superar la estacionalidad".

Tras los turistas españoles, lideraron la demanda los turistas de Reino Unido, Estados Unidos, Alemania y Francia. Otros mercados como México, Brasil o Australia crecieron significativamente.