MADRID 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
Poplidays.com, la página web de alquiler vacacional garantizado en España y Francia, desembarca en el mercado nacional con el objetivo de multiplicar por diez su volumen de negocio, tras facturar 1,7 millones de euros en 2012.
El portal, cuyo objetivo es facilitar la gestión a agentes inmobiliarios y propietarios de viviendas, y ofrecer servicios que añadan valor al cliente final, estima alcanzar los 3,5 millones de visitas a su web en 2013.
Con unos 100 agentes inmobiliarios en los dos países, busca llegar a los 150 a lo largo del ejercicio, con una oferta de entre 3.000 y 3.500 inmuebles y una facturación de hasta 17 millones de euros.
La web, que por el momento oferta alojamientos en la costa española y francesa, ha reforzado su equipo comercial con la intención de entrar en el segmento urbano en otoño de este año, fundamentalmente en los principales núcleos turísticos, y en el alquiler de apartamentos de montaña para el próximo invierno.
El presidente y fundador de la compañía, Daniel Hiribarren, ha destacado que se trata de una solución "global" para propietarios y agentes inmobiliarios, a la vez que ha remarcado que es totalmente gratuita para ellos, ya que la empresa solo obtiene beneficios sobre las estancias vendidas.
Respecto a los viajeros interesados en el alquiler de vivienda vacacional, el director general de Poplidays.com, Louis Colmache, ha hecho hincapié en la importancia del mercado alemán y británico, aunque ha subrayado la puesta en marcha de una fuerte campaña publicitaria orientada al público nacional.
VENTAJAS A LA HORA DE ALQUILAR.
Entre las ventajas que ofrece la compañía a los agentes inmobiliarios, se encuentra su software de gestión gratuito, en el que pueden añadir su propia imagen e industrializar su labor, incrementando sus contactos.
Asimismo, les permite contar con un servicio gratuito de marketing y un grado óptimo de ocupación de los inmuebles, asegurando un alza de hasta el 60% del negocio, y abonando por adelantado parte de las reservas al agente para garantizar su actividad.
De igual modo, se encarga de poner a los propietarios dispuestos a alquilar en contacto con los agentes, con la finalidad de que éstos puedan reportar al particular su oferta, de forma que ambas partes incrementen sus ingresos cerca de un 20%, respectivamente.
En cuanto a la comisión, Hiribarren ha puntualizado que nunca excede entre el 7% y el 8% del bruto que percibe el particular, a la vez que ha insistido en que los precios están en línea con el mercado y es el propietario quien decide bajar los márgenes.
BENEFICIOS PARA EL VIAJERO.
Para el viajero, la web ofrece una garantía de calidad tanto de conservación y limpieza, como de recepción, junto a una serie de servicios como niñera, alquiler de coches, reparaciones o reserva de actividades lúdicas de forma gratuita para hacer más agradable su estancia.
Además, no contempla un periodo mínimo de días, por lo que se pueden reservar cortas estancias y garantiza el pago 'online' del alojamiento, permitiendo en muchos casos al cliente beneficiarse de precios especiales.