El precio medio de las reservas de apartamentos aumentó un 10% en julio

Apartum
APARTUM
Actualizado 19/09/2017 12:25:22 CET

MADRID, 19 Sep. (EUROPA PRESS) -

El precio medio del alquiler de apartamentos vacacionales aumentó un 9,7% en julio y agosto con respecto al mismo período del pasado año, según revela la plataforma Apartum.com, que destaca además que la duración de la estancia crece de media hasta los cinco días.

Los datos de la web revelan que durante las vacaciones de 2016 el coste medio por reserva era de 465 euros, frente a los 515 euros de 2017. El fundador y consejero delegado de Apartum, Sergi Villaubí, afirmó que "aumenta la popularidad y la demanda de apartamentos", por lo que "un comparador que ayude a agilizar y comparar puede ser muy útil".

La plataforma recibió el mayor número de reservas durante la segunda quincena de julio. Agosto sigue siendo el mes preferido para irse de vacaciones, ya que durante la primera quincena fue cuando más se hizo 'check-in' en los alojamientos, donde los huéspedes permanecieron una media de 5 noches, dos menos que la media europea.

Los destinos preferidos de los usuarios del buscador son urbanos, siendo Barcelona el que más reservas ha tenido durante el período estival, por encima de Lisboa o París. Madrid, Ámsterdam y Málaga se encuentran por detrás de la Ciudad Condal.