MADRID 5 Mar. (EUROPA PRESS) -
Priceline, matriz de la agencia Booking.com, incrementó un 34,5% sus ganancias el pasado año alcanzando los 1.424 millones de dólares (1.093 millones de euros) frente a los 1.059 millones de dólares (812 millones de euros) del año anterior.
La facturación de la agencia 'online' ascendió a 5.260 millones de dólares (4.036 millones de euros), lo que supone un incremento del 20,7% respecto de los 4.355 millones de dólares (3.342 millones de euros) obtenidos en 2011.
En el cuarto trimestre del año los ingresos alcanzaron los 289 millones de dólares (221 millones de euros), frente a los 225 millones de dólares (172 millones de euros) de un año antes, lo que supone un incremento del 28,4%.
Por su parte, la facturación del último trimestre del año también se vio incrementada un 20,2% hasta alcanzar los 1.190 millones de dólares (913 millones de euros), frente a los 990 millones de dólares (759 millones de euros) del año anterior.
El pasado año el número de noches de hotel vendidas por Priceline se incrementaron un 37,6% mientras que los billetes aéreos se incrementaron en un 1,7%.
Durante el cuarto trimestre de 2012 las reservas internacionales aumentaron un 40,4% mientras que las domésticas se elevaron un 4,4%.