MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -
La Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV) ha firmado un acuerdo de colaboración con ReclamaTravel, para la gestión de reclamaciones aéreas exclusivo B2B, que permitirá a sus asociados acceder a las herramientas tecnológicas desarrolladas por la firma para conocer automáticamente si la incidencia de un vuelo sufrida por un cliente tiene derecho a compensación económica.
"A partir de ahora las agencias de viajes españolas disponen de un valor añadido, un potente sistema de fidelización del cliente, nuevos ingresos y un pionero sistema de post-venta", ha valorado el presidente de la CEAV, Rafael Gallego.
La compañía ReclamaTravel, con más de 11.000 reclamaciones gestionadas por su departamento jurídico, asegura a las agencias de viajes un servicio profesional, especializado en la legislación que regula los derechos de los pasajeros. "Nos vamos a asegurar de que todos los clientes de las agencias de viajes consigan la indemnización a la que tengan derecho", ha afirmado el consejero delegado y fundador de la firma, Fernando Oñiga.
ReclamaTravel, con sistemas tecnológicos, bases de datos y escaneo detallado del tráfico aéreo, asegura que el índice de éxito en la gestión de las reclamaciones supera el 98%.
La normativa vigente establece compensaciones por retrasos, cancelaciones, pérdidas de enlace, etc, que van desde los 250 euros hasta los 600 euros. Los dos principales inconvenientes que se encuentran los agentes de viajes ante un problema en un vuelo son el desconocimiento de la normativa y los trámites en la gestión de la reclamación.
Actualmente, CEAV aglutina a 22 asociaciones empresariales del sector de intermediación de viajes de distinto ámbito territorial, en las que están integradas más de 3.000 agencias en España, tanto mayoristas como minoristas, que emplean a cerca de 40.000 personas con más de 5.000 puntos de venta.