Las reservas hoteleras en las costas catalanas se han incrementado más del 20% en el primer semestre

Playa Sitges
CEDIDA
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:48

Los viajeros noruegos han experimentado un incremento del 80%

MADRID, 23 Oct. (EUROPA PRESS) -

La demanda de reservas hoteleras en las costas catalanas durante el primer semestre de 2013 se han incrementado más de un 20%, según datos de la compañía de viajes 'online' Expedia, que muestran que los viajeros procedentes de Francia son quienes más reservas han realizado en estas playas, representando un 25% más que en 2012.

Sitges despunta como el destino con más afluencia de turistas de la Costa sur de Barcelona y representa un incremento de casi un 14% en contrataciones de noches de hotel a través de los diferentes portales del grupo, en comparación con las mismas fechas en el ejercicio anterior.

En la Costa Dorada, la demanda de viajes (incluyendo tanto las reservas de habitaciones por días como los paquetes de noches de hotel) a través de las páginas web del grupo Expedia, ha aumentado más del 20% en la primera mitad de este año, en comparación con el mismo período en 2012.

Tarragona y Reus han sido los destinos con mayor incremento de las contrataciones, con un aumento del 50% de reservas de año en año. Salou y Port Aventura han experimentado un incremento en la demanda de viajes de más del 30%, convirtiéndose en el segundo lugar preferido por los turistas que han escogido esta zona de playa para disfrutar de sus vacaciones.

AUMENTAN LOS VISITANTES BRITÁNICOS.

Respecto a la nacionalidad de los turistas que han recorrido la Costa Dorada durante esta primera mitad de año, despuntan los visitantes británicos, que han aumentado sus estancias en casi un 50% con respecto a 2012. El segundo y tercer puesto lo ocupan los viajeros de procedencia francesa y española, que han incrementado en un 40% y un 12% sus reservas, respectivamente.

Además, destaca el crecimiento de los viajeros de procedencia noruega, cuya demanda de viajes a la región a través de las webs del grupo Expedia ha experimentado un incremento del 80% en relación con el 2012.

La Costa Brava también ha obtenido muy buenos resultados durante la primera mitad de año, con un aumento de reservas de más del 20%. Los paquetes de viajes (con traslados incluidos) han tenido muy buena acogida, con cifras muy reveladoras en zonas como la Costa del Maresme, con un aumento de 80% año tras año, y Lloret de Mar (cerca de un 20% más).

Los viajeros procedentes de Francia son quienes más reservas han realizado en estas playas, representando un 25% más que en 2012. Gran Bretaña es el segundo país con mayor número de gestiones vacacionales, con un incremento del 35% en comparación con el año pasado. También en la Costa Brava despunta el crecimiento de contrataciones por parte de turistas rusos durante los meses de verano de junio y julio.

Leer más acerca de: