La Rioja visto por famosas 'YouTubers' de la mano de Rumbo

Rumbo y La Rioja se alían con famosas Youtubers para promocionar la región
Foto: EUROPA PRESS
Europa Press Turismo
Actualizado: miércoles, 6 mayo 2015 14:08

MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

   La agencia de viajes 'online' Rumbo y Turismo de la Rioja han anunciado su nueva estrategia de promoción de la región con el foco puesto en las sensaciones que pueden ofrecer a los turistas algunas de las YouTubers más importantes de España.

   Enmarcado dentro de la nueva estrategia de la compañía de ofrecer contenidos hipersegmentados Rumbo ha presentado en Madrid una nueva campaña de promoción turística de La Rioja que tiene como principal objetivo no solo ofrecer un destino sino acompañar al viajero en su parte inspiracional.

   "Actualmente todos los estudios acerca de Internet marcan el crecimiento de la comunicación visual como una de las tendencias más importantes así como que el consumidor es cada vez más multipantalla a la hora de consumir contenidos", explicó el consejero delegado de Bravofly Rumbo Group, Francesco Signoretti.

   En su opinión, uno de los valores más importantes de esta campaña es que puede ofrecer un contenido segmentado para captar a todo tipo de público que en los últimos años están realizando un uso masivo de la comunicación visual.

NUEVO TIPO DE INFLUENCIADORES.

   El aumento exponencial de redes y plataformas como YouTube ha generado una nueva generación de influenciadores, los denominados YouTubers, y que cuentan con legiones de seguidores que se siguen con avidez diariamente sus contenidos y propuestas.

   En este contexto Rumbo en colaboración con Turismo de la Rioja llevará a las bloqueras y Youtubers Isabel Llano, más conocida como Isasaweis, y a la nueva promesa María Capede para que disfruten del territorio riojano y se lo den a conocer a sus seguidores.

   Para ello se ha dividido el contenido que se ofrecerá a través de los videos que ellas vayan compartiendo, en un segmento dedicado a gastronomía, enoterapia o wellness del que se encargará Isabel mientras que María estará orientada a un público más juvenil dando a conocer la moda, museos y ultimas tendencias riojanas.

   "Queremos transmitir sensaciones que es lo que realmente hacemos día a día a través de nuestras redes sociales", aseguró la asturiana Isabel Llano que lleva más de seis años ofreciendo sus mejores consejos y optimismo a través de sus blog y videos en la red.

Previa YoutubeCargando el vídeo....

LA RIOJA APETECE.

   Desde la consejería de Educación, Cultura y Turismo del Gobierno de la Rioja se apuesta por una campaña muy emocional que busca que el viajero reencuentre las sensaciones "que el día a día no deja vivir".

   El consejero de turismo de la región, Abel Bayo, confía en que estos videos muestren una pequeña comunidad autonóma que "es mucho más que gastronomía, enoterapia y vinoterapia".

   "Ese siempre será nuestro punto de partida porque nunca abandonaremos nuestro orígenes, pero La Rioja tiene mucho que ofrecer en turismo idiomático, cultura, arte, o castillos", explicó el consejero, quien animó a los visitantes a dejar atrás el estrés y volver a disfrutar de la tranquilidad, un paseo, un paisaje, una copa de vino o una buena comida.

   En su opinión, "La Rioja se ofrece para ser vivida en primera persona y es para disfrutarla porque Apetece como dice nuestro slogan".

Contenido patrocinado