Rumbo confirma a España como mercado estratégico para la compañía

 Francesco Signoretti, Consejero Delegado De Bravofly Rumbo Group
BRAVOFLY RUMBO GROUP
Actualizado: miércoles, 6 mayo 2015 14:42

Confían en doblar las ventas con la adquisición de lastminute.com

MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

La agencia de viajes 'online' Rumbo considera a España como un mercado estratégico para la compañía a potenciar en los próximos años manteniendo el impuso en su diversificación de marcas y modelos de negocios.

"Estamos muy contentos con el desarrollo de la situación en España en los últimos años. Hemos visto un mejora clara de la situación y confiamos en crecer de forma importante en el país en los próximos años", aseguró en declaraciones a Europa Press el consejero delegado de Bravofly Rumbo Group, Francesco Signoretti.

A cierre de 2014, las reservas totales de la OTA aumentaron en España un 4,3%, hasta 34,4 millones de euros con el 23,4% total de ventas. "La primera posición en ventas la tiene el Reino Unido seguida de Francia. Estos dos mercados junto con España e Italia son considerados por nosotros como mercados llave", explicó el directivo.

Para la compañía lo importante es mantener una posición fuerte en el sur de Europa de manera que se pueda ofrecer destinos españoles o italianos a clientes de Reino Unido, Francia, o Alemania y a la inversa en un circuito de negocio.

APUESTA POR LA SEGMENTACIÓN Y POR LA TECNOLOGÍA.

El grupo espera ingresar más de 270 millones de euros este año, que califica de una "época de transición", incrementando el beneficio bruto de explotación (Ebitda) para la OTA y manteniéndolo en el caso de lastminute.com. En cuanto al resultado operativo, esperan mejorarlo con la consolidación de la integración de lastminute.com.

Para 2020, el grupo calcula 600 millones de euros en ingresos, dentro de una estrategia enfocada en crear un valor añadido a los clientes y accionistas.

En este sentido mantiene su apuesta clara por la hipersegmentación de mercados así como por el desarrollo de la tecnología. "No solo a través de la web sino también en formato video y adaptados para los diferentes tipos de clientes para que su experiencia sea lo más completa posible esté utilizando un smartphone o una tablet", explicó.

Respecto a posibles nuevas adquisiciones, el consejero delegado se mostró cauto y aunque no negó que se encuentren analizando "nuevas oportunidades de negocio" confirmó que en estos momentos su potencia se encuentra concentrada en desarrollar de forma positiva la integración de lastminute.com realizada el pasado mes de diciembre.

"La adquisición de lastminute es muy reciente y transformadora para nosotros. Con ella confiamos en doblar las ventas y mejorar en la diversificación del producto. Ahora estamos concentrados aprovechar todas las ventajas estratégicas de la compra", confirmó.

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