MADRID, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -
Las rutas a caballo han sido la actividad al aire libre más demandada esta Semana Santa, junto con los bautismos y cursos de buceo, según el portal de deportes de aventura Yumping.com que asegura que Cataluña y Valencia son las comunidades autónomas donde más deportes de aventura se practican.
El turismo rural y de interior ha sido muy demandado estas vacaciones de Semana Santa y en consecuencia el número de actividades realizadas en deportes de aventura han registrado un importante incremento.
El portal de deportes de aventura Yumping.com asegura que el 35% de los que que han adquirido actividades esta Semana Santa se han decantado por las rutas a caballo.
Además, con la llegada de la primavera y el punto de mira puesto en la época estival, el 17% ha escogido los bautismos y cursos de buceo. Por su parte, las despedidas de soltero están en auge en esta época del año, y el paintball (12%) es una de las actividades más demandadas para celebrarlas.
Los campamentos de inglés con un 11% están a la cabeza de los campamentos más demandados, quedando en segundo lugar los campus de fútbol (3,4%). Otros deportes de aventura practicados en Semana Santa han sido: karting (7%), paseos en barco (6,8%), circuitos de árboles (4%), parapente (2,6%) y tiro con arco (2,1%).
CATALUÑA Y VALENCIA, AVENTURERAS.
Cataluña y la Comunidad Valenciana han sido las dos comunidades autónomas en las que más deportes de aventura se han practicado, con un 21,4% y un 17,1% de las demandas, respectivamente. De cerca le siguen Andalucía (10,8%), Madrid (10,7%) y Galicia (6,7%).
Por su parte las 5 provincias más aventureras son Barcelona (12,8%), Madrid (11,6%), Valencia (10,8%), Murcia (4,2%) y Girona (3,6%).