Sevilla, Ámsterdam y Londres, los destinos de Semana Santa más buscados

Actualizado 03/03/2015 13:09:44 CET
Imagen de Sevilla
Foto: CEDIDA

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

   Sevilla, Ámsterdam y Londres se han posicionado como los destinos más populares entre los españoles para Semana Santa este año, según el portal de alquiler Niumba, que asegura que los españoles comienzan a tener prisa por formalizar sus reservas.

   Las previsiones son que la demanda de alojamientos de alquiler vacacional para Semana Santa (desde el 28 de marzo hasta el 11 de abril) se multiplicará por cuatro en las próximas semanas.

   También se encuentran entre los destinos más buscados por los españoles esta Semana Santa otras ciudades europeas como París y  destinos nacionales como Madrid, Barcelona, Granada, Córdoba y Málaga.

   Durante la Semana Santa del pasado año que abarcó desde el 12 de abril hasta el 26 de ese mismo mes, Gandía, Sevilla, Benidorm y Madrid lideraban la lista de destinos preferidos para los turistas. Les seguían en orden de importancia otras ciudades con importante tradición en Semana Santa como Granada, Barcelona, Málaga y Valencia.

1.000 EUROS POR SEMANA.

   Los datos de Niumba, propiedad de TripAdvisor, muestran que los precios en los destinos españoles más populares siguen siendo más asequibles que en los europeos.

   Así, la estancia más accesible del país se encontraría en Gandía, con 412 euros de tarifa para un alojamiento de dos habitaciones, lo que podría llegar a suponer un desembolso de hasta un 75% menos respecto a otros destinos extranjeros.

   De media, alquilar un alojamiento en los destinos españoles más populares para esta Semana Santa (desde el 28 de marzo y hasta el 11 de abril) costaría unos 730 euros por semana en un alojamiento de dos habitaciones, mientras el equivalente en los destinos extranjeros del ranking supondría un gasto de unos 1.964 euros.

   Esto revela que los viajeros podrían disfrutar de una estancia de tres semanas en alguno de los destinos españoles esta semana vacacional por el mismo precio que una semana fuera de nuestras fronteras.

Para leer más