FRANKFURT 29 May. (EUROPA PRESS) -
Standard & Poor's (S&P) ha elevado la calificación crediticia de Amadeus IT Holding a largo plazo y a corto plazo, pasando de 'BBB-' a 'BBB' y de 'A-3' a 'A-2', con perspectiva estable ante el "fuerte desempeño operativo y financiero" mostrado por el proveedor tecnológico de servicios turístico.
La agencia también ha elevado su calificación sobre los 900 millones en préstamos bancarios, con vencimientos en 2015, y los 750 millones a medio plazo, con vencimiento en 2016, desde 'BBB-' a 'BBB'.
Los analistas de S&P consideran que Amadeus seguirán generando flujo de caja, con unos márgenes significativos de su resultado bruto de explotación ajustado (Ebitda) de al menos el 30%, teniendo en cuenta que la compañía continuará con su política financiera, lo que sitúa su perfil de riesgo en un "nivel intermedio", y que su ratio de deuda es 2 veces menos que el EBITDA.
S&P considera que Amadeus seguirá superando a sus competidores, lo que generará un flujo operativo efectivo significativo, a pesar de la inversión continua en I+D, y pese a su política de dividendos.
"Anticipamos que los ingresos y las ganancias de Amadeus seguirán beneficiándose del aumento de cuota de mercado en los sistemas de distribución global (GDS) de segmentos y de un fuerte crecimiento en el segmento de soluciones", destacó la firma de analistas, que estima que Amadeus seguirá ampliando sus ingresos, en torno a los 500 millones anuales a lo largo de 2013 y 2014.
La agencia calificadora cree que su exposición en el mercado español no limita sus expectativas, ya que los ingresos del proveedor en España solo suponen el 10% de sus ingresos, según sus cálculos.
S&P, que alerta de que estas calificaciones podrían rebajarse si la evolución operativa de la compañía, es "más débil" de lo esperado, ve no obstante poco probable una actualización dado el perfil satisfactorio del riesgo de negocio de la compañía.
Amadeus logró un beneficio ajustado de 176,3 millones de euros en el primer trimestre, lo que supone un 5% más con respecto al mismo periodo del anterior.