La superstición no influye en las reservas 'online' del próximo viernes 13

Kayak
KAYAK
Actualizado: lunes, 9 junio 2014 11:14

MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

La demanda de vuelos y hoteles en los destinos de Europa occidental para el viernes 13 de junio no se han visto afectadas por las posibles supersticiones de los clientes ante la 'mala suerte' que se asocia a esta fecha, según un estudio realizado por el buscador de vuelos Kayak.

El estudio revela un comportamiento "más terrenal y menos creyente" por parte del usuario, ya que ni los precios ni las búsquedas han sufrido alteraciones. Precisamente, el 13 de junio es el día de la semana con las tarifas más bajas en Suiza, Alemania, España e Italia.

"El mundo online parece haber derribado aquellas supersticiosas creencias de que el fatídico número 13 trae mala suerte", explicaron desde el portal.

Con ello, "gana terreno la hipótesis", de que el perfil de los usuarios 'online' es "menos supersticioso" que la media, sobre todo teniendo en cuenta que los jóvenes son las personas que más adaptadas están a las transacciones 'online'.

No obstante, en 'offline', son las propias compañías las que mantienen cierta aversión al número 13. De hecho, son muchas las aerolíneas que no incluyen la fila 13 en sus aviones, al igual que algunos hoteles, donde no existe la habitación número 13.

En este mes, Francia, Reino Unido, Suecia y Austria registran las tarifas aéreas más baratas del mes.

Para llevar a cabo el estudio, la compañía ha analizado los resultados correspondientes a junio de 2013 y junio de 2014, así como la semana del 13 de junio de ambos años.

Leer más acerca de: