Publicado 02/03/2015 19:37:51 +01:00CET

Tui Group gana un 5,4% más de octubre a diciembre

TUI Group
TUI GROUP

MADRID, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

TUI Group perdió 136,2 millones de euros durante su primer trimestre fiscal 2014/2015, finalizado el 31 de diciembre de 2014, un 11,9% menos frente a los 'números rojos' de 154,7 millones de euros del mismo periodo de un año antes.

El mayor grupo turístico del mundo, resultante de la fusión del touroperador alemán TUI AG y su filial británica, TUI Travel, logró unos ingresos de 4.543,6 millones de euros, un 5,4% más que en el primer trimestre del ejercicio anterior.

Los consejeros ejecutivos de TUI Group, Fritz Joussen y Peter Long, valoraron estos resultados dados a conocer durante la última junta de accionistas, y que situaron en la línea de las previsiones marcadas por la compañía. El touroperador prevé mejorar entre un 10% y un 15% su resultado operativo al final del ejercicio.

Con el objetivo de crecer de forma sostenible en el futuro, la compañía ha puesto en marcha diversas medidas para identificar las diferentes áreas del negocio, que detallará en los próximos meses.

El resultado bruto antes de explotación (Ebitda) del grupo, entre octubre y diciembre de 2014, fue en negativo, hasta los 107,9 millones de euros, aunque descendió en un 23,5% frente al registrado en el primer trimestre de 2013, lo que supone reducir sus pérdidas en 33 millones de euros.

Por divisiones, los ingresos de Travel (TUI Travel) aumentaron en un 5,1%, hasta los 3.369 millones de euros, mientras que los derivados de su negocio Accommodation & Destinations fueron de 223,5 millones de euros, un 9,2% más.

Por su parte, los ingresos de su división de cruceros, TUI Cruises, se situaron en 53,5 millones de euros, un 2,9% menos con respecto al primer trimestre de 2013, mientras que la facturación de Hotels & Resorts aumentó un 14,3%, hasta los 108,2 millones de euros.

POR DIVISIONES.

Atendiendo al resultado operativo de sus divisiones, Travel registró unas pérdidas operativas de 149 millones de euros, frente a los 137 millones de euros de octubre a diciembre de 2013, un 8,75% más.

Hotels & Resorts multiplicó 2,2 veces el beneficio operativo durante el primer trimestre del ejercicio fiscal, hasta los 51 millones de euros.

De su lado, TUI Cruises logró un resultado operativo de dos millones de euros durante el primer trimestre fiscal, frente a pérdidas de 15,9 millones de euros.

A 31 de diciembre, la deuda de TUI Group asciende a 1.632 millones de euros. De cara a la provisiones, la compañía cuenta con coberturas para el 93% durante la temporada de inverno 2014/2015 y del 87% de cara al verano 2015, según datos actualizados el 6 de febrero de 2015.

TUI ganó 283,9 millones de euros al cierre de su ejercicio fiscal, el 30 de septiembre de 2014, un 70% más. Con cargo a estos resultados abonó un dividendo de 0,33 euros el pasado 11 de febrero.

PREVISIONES.

Para el verano de 2015, el grupo ha vendido el 32% del programa ofertado, en línea con el año anterior, con un incremento del 1% de los precios, tras constatar un descenso general del 1% en las reservas.

Reino Unido, es el mercado que ostenta el mayor porcentaje de ventas hasta ahora, con el 38%, y un incremento de hasta el 4% de las reservas, con un aumento promedio de los precios del 1%.

También destacó la buena evolución de Alemania, mercado que representa más del 60% de las reservas de cara al verano.

Asimismo, resaltó el bueno inicio del ejercicio de su negocio mayorista, impulsado especialmente por el crecimiento en Asia, América Latina y EE.UU.