TUI Travel A&D prevé mejorar su facturación en 2013

TUI Travel A&D
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 12 abril 2013 20:09

MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

   TUI Travel Accomodation & Destinations (A&D) prevé aumentar este año su facturación en comparación a 2012, cuando ganó unos 87 millones de euros al aumentar casi un 10% su facturación, hasta los 3.347 millones de euros.

   Durante su intervención en la presentación del informe 'Temas candentes del turismo para 2013', elaborado por PwC, el director financiero de TUI Travel A&D, Andrés García-Tenorio, avanzó que la compañía espera aumentar su facturación en 2013.

   TUI Travel A&D, con sede en Palma de Mallorca y una de las tres grandes áreas de TUI, logró el año pasado una facturación de 3.347 millones de euros, un 9,6% más, y obtuvo un resultado neto de unos 87 millones de euros.

   La compañía, tal y como viene haciendo desde sus orígenes, busca el éxito internacional para poder generar ingresos y poder así invertir en tecnología y crecer en España, y dijo esperar que la compañía pueda "crecer" en 2013 siendo "eficiente" en los costes, servicios y tecnologías.

   García-Tenorio explicó a los asistentes a la jornada que la compañía detectó en sus primeros años de actividad las posibilidades que ofrece la tecnología, por lo que creó una plataforma global de banco de camas, principalmente en el destino España tras lo que le llegó un "rápido proceso de expansión".

   "En nuestro negocio, tanto como mayoristas de acomodación 'online' como en la venta 'online' directa a consumidor, la inversión en tecnología es fundamental para alcanzar la excelencia", apuntó García-Tenorio.

   Asimismo, subrayó la necesidad de una mayor colaboración público-privada y destacó que la marca España es "muy importante y buena" por lo que "tiene que seguir siendo fuerte".

   En cuanto al sector turístico, el director financiero de la división de TUI Travel abogó porque los hoteles apuesten por la "diferenciación" ya que "la mayoría de los turistas no eligen destinos, sino productos".

   Respecto a los mercados, apuntó a Brasil como "uno de los más importantes", donde la compañía adquirió la agencia de viajes de acomodación 'online' MalaPronta.com, que cuenta con una oferta de 1.200 propiedades en más de 200 destinos brasileños.

   La división de TUI Travel aumentó también en 2012 su plantilla en España un 9%, hasta los 2.743 empleados, y registró un crecimiento cercano al 13% en su alojamiento mayorista Hotelbeds.