TUI vende por 100 millones dos de sus operadores especializados en Alemania

Publicado 13/08/2019 13:52:09CET
Logo de TUI
Logo de TUICHRISTIAN WYRWA / CHRISTIAN WYRWA - Archivo

Da un paso más en la reducción de su dependencia del negocio tradicional de touroperación

HANNOVER, 13 Ago. (EUROPA PRESS) -

TUI Group ha anunciado este martes la firma de un acuerdo de venta de sus operados turísticos especializados alemanes Berge & Meer y Boomerang Reisen al inversor de capital privado GENUI, con sede en Hamburgo, por 100 millones de euros. Con esta desinversión, la mayor compañía turística del mundo da un paso más en su transformación. El cierre de la venta, sujeta a las aprobaciones de las autoridades, se espera para octubre.

El consejero delegado del grupo alemán, Fritz Joussen, ha señalado que con esta venta la compañía da un más más en eficiencia mediante la armonización de los operadores que forman parte del grupo, en el marco del proceso de reestructuración acometido por la compañía en su negocio más tradicional camino de un perfil más moderno.

Joussen ha señalado que la compañía busca convertirse en una plataforma de viajes integrando todos sus negocios verticalmente. Berge & Meer Touristik y Boomerang Reisen persiguen diferentes modelos de negocio y tienen una alineación estratégica diferente, por lo que apenas generaron sinergias con otros de sus negocios.

Con el nuevo propietario, ambas compañías estarán mejor equipadas para aprovechar su potencial y, por lo tanto, tendrán "mejores oportunidades de crecimiento", ha explicado, al mismo tiempo que TUI reduce "aún más" su dependencia del negocio tradicional de operadores turísticos".

El negocio tradicional de los operadores turísticos se caracteriza por la volatilidad de toda la industria, señala la compañía turística alemana, por lo que TUI ha tomado "medidas decisivas" para alinear los mercados en el negocio de los operadores turísticos, y continuará armonizando y estandarizando aún más este segmento.

Berge & Meer, con sede en Rengsdorf y unos 260 empleados, es especialista en viajes de ida y vuelta. TUI posee una participación del 100% en la empresa a través de TUI Alemania. De su lado, Boomerang Reisen, con sede en Trier y 60 empleados, ofrece viajes de larga distancia a medida a Oceanía, África y América del Norte y del Sur.

Para el ejercicio 2019, se espera que las dos compañías generen 276 millones de euros en ingresos combinados.

Contador

Para leer más