Viajar en grupo para ver el Mundial

El precio medio para ver el Mundial es de 1.600 euros, sin incluir las entradas

Selección española de fútbol, España
Reuters
Europa Press Turismo
Publicado: jueves, 14 junio 2018 11:58

MADRID, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

Las reservas de viajes en grupo en Rusia se han triplicado con motivo del Mundial de Fútbol que comienza este jueves y que se desarrollará a lo largo del próximo mes, según datos del portal 'online' para reservas de viajes en grupo Grouping Hotels.

El precio medio de un viaje en grupo para ver el Mundial con todo incluido excepto las entradas para ver el encuentro de fútbol es de 1.600 euros con el avión, desplazamientos y el hotel incluido. Con las entradas para ver disputar el primer partido contra Portugal el precio se eleva hasta los 2.100 euros.

Se trata de un precio medio habitual para los aficionados que realizan turismo deportivo. Tanto para ver campeonatos internacionales de golf, rugby o los juegos olímpicos el precio medio se sitúa en el rango de los 1.600 euros por persona.

El aficionado que quiera viajar en grupo de amigos a Rusia para ver los encuentros de la selección española se gastará en el avión una media de 700 euros (Madrid-Moscú) y otros 130 euros al día en alojamientos. Además no se debe olvidar de la necesidad de obtener el visado que en el caso de Rusia asciende a 35 euros por persona. A estos gastos hay que sumar el precio de la entrada y la alimentación más otros gastos como los traslados.

Los tres principales retos que se encuentran los aficionados que quieren desplazarse con amigos a Rusia en grupo son la dificultad de hacer pagos grandes, la problemática de encontrar alojamientos para todos y conseguir vuelos en rondas posteriores a la primera fase.

DESPLAZAMIENTOS LEJANOS.

Y es que los desplazamientos para el Mundial se convierten en una misión bastante complicada. En Rusia la media de kilómetros entre una sede y otra es de 1.000 kilómetros por lo que los desplazamientos se deben programar con bastante antelación.

Las ciudades donde se jugarán los encuentros de España: Sochi, Kazán, Kaliningrado. En total más de 7.000 kilómetros entre unas y otras por lo que los traslados en avión se hacen obligatorios.

El alojamiento tampoco es fácil. El portal de reservas de viajes en grupo afirma que el sector hotelero en Rusia es menos flexible y diferente al europeo. Es más complicada la comunicación, recibir respuestas por parte de los hoteles se ha convertido en tarea difícil debido a la complejidad del idioma y a las diferencias culturales.

Por otro lado a la hora de realizar los pagos, los hoteles son mucho más estrictos, las transferencias internacionales son caras y algunos hoteles no permiten ni fraccionar pagos por persona de cada grupo ni por transferencias individuales.

Contenido patrocinado