Weekendesk.es cerró 2012 con una facturación de cinco millones y 30.000 reservas

La compañía, que ofrece 2.500 propuestas de escapadas temáticas, participará en Fitur

Castillo de Xàtiva (Valencia).
DIPUTACIÓN
Europa Press Turismo
Actualizado: lunes, 21 enero 2013 13:39

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portal de escapadas temáticas Weekendesk.es cerró el año 2012 con una facturación de cinco millones de euros y más de 30.000 reservas realizadas en el último año, siendo Cataluña, Andalucía, Madrid y la Comunidad Valenciana, los mercados claves.

La compañía, que cumple dos años de implantación en España, estará presente con stand propio en la próxima edición de Fitur, la feria internacional de turismo que tendrá lugar entre los próximos 30 de enero y 3 de febrero de 2013.

La compañía francesa anunció que pasado año cerró con una facturación de 31 millones de euros en toda Europa, cinco de ellos en España. Esto supone consolidar el cambio de tendencia registrado entre los turistas españolas a un producto más basado en escapadas cortas, cercanas y tematizadas.

Weekendesk.es ha recibido más de 30.000 reservas por parte de clientes españoles durante el último año. Además, el portal también ha incrementado su visibilidad en tan sólo dos años de historia en nuestro país superando los cuatro millones de visitas visitas con un incremento del 54,78% en 2012.

MÁS TEMÁTICAS Y MÁS REGIONES.

La compañía asegura que la "amplia oferta de escapadas" que alcanza más de 2.500 propuestas en toda la geografía española junto con su definido perfil temático, con más de 20 opciones, han sido clave en el crecimiento del portal.

La consolidación de Weekendesk en España coincide con un cambio en los hábitos de viaje del turista español que evidencian los últimos resultados del portal. Así, se observa una corta planificación sobre el viaje con preferencia sobre cercanía geográfica al hogar de compra.

El 60% de los clientes de Weekendesk reservaron con menos de diez días de antelación, mientras que hasta un 45% lo hizo a menos de cinco días de la fecha de salida.

Más del 70% de las reservas realizadas en el portal provenían de las cuatro grandes regiones españolas: Cataluña (28,97%), Castilla y León (12,67%), Andalucía (8,64%) y Comunidad Valenciana (7,68%) que optaron principalmente por regiones limítrofes para sus escapadas.

Estas cuatro grandes zonas también acogieron cerca del 50% de los viajeros del resto del país. Cataluña acumuló el 25% mientras que Castilla y León alcanzó el 13%, Comunidad Valenciana el 8% y Andalucía el 9%. Castilla y León es el destino preferido por los madrileños, mientras que los catalanes se decantan por escapadas en su propia región, además de zonas como Aragón y Andorra.

PRESENCIA EN FITUR

Weekendesk.es presentará en Fitur sus cifras de negocio en España y las novedades de la compañía como el lanzamiento de su aplicación para el móvil y otras funcionalidades.

"Estar presentes en Fitur supone para nosotros un paso más en nuestra consolidación en España. Con tan sólo dos años de vida y en un contexto tan difícil como el actual hemos superado nuestras expectativas y hemos sabido adaptar con éxito nuestro producto al nuevo perfil del turista español", explicó la responsable para España de la compañía, Brigitte Hidalgo.

Contenido patrocinado