Seis consejos para que las empresas saquen el máximo rendimiento al Black Friday

Turismo Black Friday
Archivo - Una persona comprando 'online' a través del móvil
Archivo - Una persona comprando 'online' a través del móvil - ASTOUND COMMERCE - Archivo
Europa Press Turismo
Publicado: jueves, 21 octubre 2021 11:25

MADRID 21 Oct. (EUROPA PRESS) -

La llegada del Black Friday es inminente y cuando falta poco más de un mes para la llegada del gran hito comercial norteamericano todas las empresas turísticas buscan cómo sacar el máximo rendimiento a este 'pistoletazo oficial' de salida para la campaña navideña.

Una campaña que este año espera batir de nuevo todos los récords pero para la que las empresas tienen que estar preparadas para conseguir presentar mejor servicio que la competencia. Por ello los expertos ofrecen una serie de consejos para que las compañías logren sacar el mayor rendimiento posible a este 'voracidad compulsiva compradora'.

En primer lugar se debe hacer un estudio del nicho de mercado a cubrir y entender quien es el cliente potencial de cada producto en concreto, analizando su nivel de fidelidad y definiendo estrategias para lograr captarlo.

Para ello hay que determinar las características específicas (demográficas, de comportamiento, intereses y valores) del comprador para ofrecerle lo que busca incluso e incluso ampliar la oferta a otras búsquedas complementarias. Es decir una hotelera puede ofrecer excursiones por la zona o una casa de turismo rural acuerdos con restaurantes de la región.

Para ello es imprescindible, por supuesto, contar con una web online atractiva. No se necesita ser desarrollador web para crear un eCommerce, existen plataformas que permiten crear sitios web en pocos pasos, cuidando tanto la estética como la usabilidad. Estas empresas se encargan de ofrecer a las empresas turísticas tanto contenidos, gráficos como programación adaptada a cada tipo de negocio.

Para ello es importante crear un catálogo online. Así una vez que se ha creado un sitio atrayente y sobre todo fácil de usar, es el momento de pensar en los contenidos. El primer paso es organizar los productos que se ofrecen de manera clara y efectiva (tipos de viaje, destinos diferentes, ofertas de última hora, propuestas o guías de viaje).

En el caso del sector turístico sería muy importante las fotografías e incluso videos para poder visitar estancias o destinos antes incluso de llegar al lugar. Este es un modo también para captar clientela.

Los expertos también recomiendan optimizar el SEO del eCommerce. Trabajar en la estrategia de SEO permite optimizar la tasa de conversión hasta duplicar el tráfico y las ventas del sitio web, por eso sería fundamental identificar las palabras clave más adecuadas que buscan los clientes.

Estas responderán a la solicitud de información de los usuarios, por lo que es necesario comprender cómo los clientes buscan un determinado producto en línea. Google ofrece ayuda con su Keyword Planner, una herramienta gratuita que fue creada para seleccionar las palabras clave que se incluirán en los anuncios de Google Adwords, pero también es útil para conocer datos útiles mensualmente relacionados con determinadas palabras clave.

Una vez identificadas las palabras clave, deben insertarse en los textos que se muestran a través de la página web, redactando fichas de producto que estén acorde con el SEO, es decir, que ofrezcan una respuesta a una necesidad concreta de las búsquedas de los usuarios con las palabras más adecuadas.

También es importante optimizar la URL: tiene la función de permitir que el motor de búsqueda encuentre la página, por ello será muy útil introducir palabras clave de referencia que dirijan adecuadamente la búsqueda hacia donde la compañía desee.

Para conseguir compradores es fundamental también la promoción no solo a través de la propia pagina sino a través de otros canales que los potenciales clientes pueda conocer. Así, lo más importante sería conocer cuales son los canales más frecuentados por la audiencia potencial y abordarlos por ahí.

Una vez elegidos los canales a utilizar y el tono de voz al que dirigirse a ellos (más formal o informar), se debe configurar un plan editorial de publicaciones constantes e interesantes.

Las redes sociales, además de un canal de comunicación, también pueden ser un importante canal de venta. De hecho hoy los clientes también compran directamente de las publicaciones que ven a través de las tiendas de Facebook y de Instagram.

Y para finalizar una buena recomendación es elegir una herramienta adecuada de pago que al cliente le resulte atractiva, sencilla y poco invasiva para realizar sus compras y obtener el producto lo antes posible con facilidad y con la tranquilidad de que sus datos bancarios han sido protegidos adecuadamente durante la transacción bancaria.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado