Amadeus no concluirá la compra de i:FAO hasta la segunda mitad de 2014

SEDE ERDING
CEDIDA
Europa Press Turismo
Actualizado: jueves, 3 abril 2014 14:08

MADRID 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El grupo Amadeus ha anunciado que no prevé finalizar la operación de compra del proveedor alemán i:FAO hasta la segunda mitad de 2014 al tratarse de una "operación compleja" que está sujeta a la aprobación del 75% del accionariado y a las autoridades alemanas.

En una conferencia con periodistas, la directora financiera de la compañía, Ana de Pro ha explicado que la operación estará financiada con la caja de la que dispone Amadeus y que la deuda de la compañía, incluida la adquisición de New Market y UFIS, supondrá 1,37 veces el resultado bruto de explotación, situándose dentro del rango establecido.

Desde Amadeus consideran que esta adquisición permitirá integrar servicios "totalmente complementarios" a la oferta del grupo, así como una base de clientes "muy atractiva" en Europa y un equipo de gestión con "mucha experiencia" y "altamente reconocidos" en este campo, declaró De Pro.

"El proveedor trae soluciones perfectamente escalables y que combinan de maravilla con la oferta de Amadeus a las empresas", explicó.

Concretamente, la estrategia de compra de esta propuesta está basada en la posibilidad de ofrecer una solución 'end to end' a través de i:FAO, en un momento en el que las grandes empresas pretenden cubrir todas sus necesidades "mediante un sólo proveedor". "Las empresas son un cliente muy importante en el mundo de los viajes", subrayó De Pro.

En esta línea, Amadeus señala a la compañía alemana, con operaciones en mercados europeos como Alemania, Austria y Suiza, como el proveedor con mayor presencia en el mundo de las soluciones tecnológicas para los viajes corporativos y destaca la solidez de su modelo de negocio.

Amadeus IT Holding prevé adquirir el 68,5% del capital de Group i:FAO, sociedad cotizada en la Bolsa de Frankfurt, a través de una oferta pública de adquisición por el 100% de la compañía valorada en más de 67 millones, unas 13 veces el múltiplo de 'cash-flow' previsto por el grupo para 2014.

Contenido patrocinado