MADRID 8 Feb. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha afirmado este viernes, al conocerse oficialmente que Alcorcón albergará Eurovegas, que Ifema es "perfectamente compatible" con el proyecto y que no se verá afectado negativamente por él al responder a un "concepto distinto".
"Ifema es un complemento que no se vería afectado por la actividad (del proyecto) de Las Vegas Sands", ha aseverado González en una rueda de prensa multitudinaria en la que ha estado acompañado por el consejero delegado de la compañía norteamericana, Michael Leven.
Así, el dirigente autonómico ha insistido en que Ifema es "perfectamente compatible" y ha añadido que el equipamiento madrileño es únicamente un recinto ferial mientras que con Eurovegas se habla de otra cosa, un espacio para albergar ferias, congresos, convenciones, hoteles, centros comerciales, de juego...
En cuanto a las infraestructuras, González ha destacado que es una cuestión que "afecta a todas las administraciones" aunque sí ha reiterado su compromiso con conectar Eurovegas con Metro. Desde el punto de vista aeroportuario, la primera fase no requiere planteamientos de ampliación, en palabras del presidente, porque las conexiones con Madrid-Barajas son "suficientes para las previsiones que se tiene". En este punto ha destacado que la primera fase podría generar una duplicación de los turistas que lleguen a Madrid.
De cara a las siguientes fases y con la necesidad de ampliar las conexiones en el futuro, Ignacio González ha dicho que la competencia recae en el Gobierno de la Nación, con quien se está "en conversaciones" también en lo referido al AVE y al transporte por carretera. Lo que sí ha dejado claro es que la definición de las infraestructuras se concretará cuando se resuelva el concurso, que se sacará en abril con la idea de tenerlo resuelto en septiembre.