Jaén promociona en Madrid los servicios que la convierten en "destino idóneo" para eventos

Certamen
DIPUTACIÓN DE JAÉN/EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 24 abril 2013 15:34

JAÉN, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

Una de las nuevas estrategias turísticas puestas en marcha desde la Diputación es 'Jaén, paraíso de encuentros', una iniciativa con la que se pretende atraer hasta la provincia jiennense al segmento de reuniones, viajes e incentivos, "un sector que tiene claras posibilidades de crecimiento en un destino como el nuestro", ha asegurado la diputada de Empleo, Promoción y Turismo, Ángeles Férriz.

Por este motivo, la Administración provincial está realizando una serie de acciones promocionales y asistiendo a actividades como la que se desarrolla hoy en la capital de España, el Meeting & Incentive Summit 2013, que tiene lugar durante toda la jornada de hoy en el Museo del Traje madrileño y donde "vamos a dar a conocer a los 200 compradores y organizadores de viajes e incentivos que toman parte en este encuentro la gran variedad de infraestructuras y servicios que poseemos en Jaén, que nos convierten en un destino idóneo para albergar eventos y que nos pueden permitir consolidarnos entre un segmento turístico que es el que más ingresos deja en la actualidad".

La responsable turística de la Diputación considera muy interesante la participación de Jaén en este certamen, "en el que se podrán conocer los últimos formatos en la organización de las reuniones y los viajes corporativos, descubrir las nuevas estrategias de las grandes compañías y escuchar a algunos de los mejores ponentes en este segmento".

Férriz detalla que en la Meeting & Incentive Summit "se concentran unos 200 responsables de la organización de la planificación de eventos, tanto de empresas como de grandes asociaciones, agentes de viajes de reuniones, incentivos y eventos, gestores de destinos y organizadores de congresos, de ahí la importancia de que nuestra provincia esté presente en esta actividad por primera vez".

Durante esta jornada, técnicos de la Diputación tendrán organizada una agenda de citas y reuniones con estos potenciales clientes para optimizar al máximo su presencia en esta feria. Además, se repartirá material promocional de la provincia jiennense, entre el que se encuentra la Guía de Congresos, convenciones e incentivos de la provincia de Jaén, tanto en formato papel como digital, así como las guías de los diferentes destinos provinciales que ya tienen una infraestructura para este segmento, como son Úbeda y Baeza, Jaén capital y el Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y las Villas, y otras que recogen la información de lugares singulares para la celebración de eventos o actividades de ocio y entretenimiento.

La presencia en la Meeting & Incentive Summit 2013 se completa con la participación en la presentación institucional que la empresa pública para la Promoción del Turismo y el Deporte de Andalucía celebró ayer para 19 empresas nacionales que organizan todo tipo de reuniones, eventos y viajes de incentivos y a la que asistieron también el resto de las provincias andaluzas.

En este acto, cada territorio realizó una presentación de sus recursos para este segmento, al mismo tiempo que se visualizaron fotografías de los espacios reservados para acoger este tipo de reuniones y, a continuación, tuvo lugar una cena en la que hubo presencia de los aceites Jaén Selección 2013.