Publicado 28/11/2017 19:49CET

Pamplona presenta en IBTM World sus propuestas en turismo de reuniones

PAMPLONA, 28 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Pamplona participa estos días en la Feria IBTM World, que se celebra en Barcelona del 28 al 30 de noviembre, y considerada como la principal cita mundial del llamado turismo MICE (reuniones, incentivos, congresos y ferias). Pamplona presentará sus propuestas y sus potencialidades como destino para ese turismo de reuniones ante profesionales del ese subsector turístico.

La asistencia a IBTM World ha sido uno de los principales hitos promocionales dentro de las acciones definidas en los planes operativos anuales tanto del Ayuntamiento como del Gobierno de Navarra, en los que se abordan los aspectos de información, investigación, promoción y colaboración del destino Navarra - Pamplona, relacionados con el turismo de reuniones, eventos y congresos.

El turismo MICE está identificado como un "segmento básico y prioritario" y se potenciará a lo largo de 2018 "gracias a las opciones de conectividad internacional que brinda la línea de vuelos recientemente abierta con Frankfurt". La apertura del Pabellón Navarra Arena en septiembre del año que viene y la creación de la Asociación navarra de Agencias de Viajes Receptivas (ANARTU) son también otras de las novedades que se expondrán en la feria de Barcelona, ha informado el Ayuntamiento de Pamplona en una nota.

La presencia en esta feria se realiza por quinto año consecutivo, a través de la mesa de trabajo permanente creada en 2012 de la que forman parte el departamento de Turismo del Gobierno de Navarra, la subárea de Turismo y Comercio del Ayuntamiento de Pamplona, las sociedades públicas del Gobierno de Navarra NICDO y SODENA, la Asociación Hoteles Pamplona, la Asociación Navarra de Agencias de Viajes Receptivas ANARTU, el Colegio de Médicos y la Universidad de Navarra.

Pamplona tiene ya confirmadas citas congresuales y corporativas hasta 2020 que acercarán a la ciudad a miles de personas que, además de su labor profesional, "se convertirán en potenciales clientes de los servicios turísticos que se ofrecen".

Por ejemplo, se acogerá el Congreso Nacional de Radiología Médica - SERAM (2018) con 2100 asistentes, el Congreso Nacional de Técnicos de Laboratorio (AETEL), el Congreso Iberoamericano de Implante Coclear - GICCA (2019), las Jornadas de Enfermería en Traumatología (2019), IFOB 2019 (International Festival Of Bands), el XXII Congreso de La Sociedad Española de Fisiología Vegetal en 2019, el congreso de SEOM (Sociedad Española de Oncología Médica) o el Congreso Nacional de Urgencias en Pediatría en 2020.

Para leer más