EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
MADRID, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
El sector de las reuniones, conferencias, viajes de incentivo y eventos (MICE) genera un tercio de las reservas de hotel que demanda el sector corporativo, según datos de HRS, proveedor mundial de soluciones hoteleras.
En 2016 se registró un incremento de las reservas en este segmento en comparación con el año anterior, siendo la duración media de un viaje de MICE es de 1,2 días.
El parking y el WiFi son los más servicios más solicitados al realizar la reserva. En cuanto a nuevas tendencias, se percibe un cambio en línea con un mayor respeto hacia el medio ambiente y alta demanda de snacks saludables durante las pausas para el café.
Barcelona, Londres, Ámsterdam, Praga y Berlín son las principales ciudades para el segmento de viajes corporativos en Europa.
El turismo de negocio continúa aumentando y es una fuente de ingresos que, entre otros beneficios, contribuye a la desestacionalización de la demanda de los destinos, beneficiando a la generación de empleo de larga duración y la rentabilidad turística.