El 41% de las empresas de servicios turísticos de Menorca registra un julio mejor que el del año pasado

A Cala Varques en Menorca
EUROPA PRESS/REMITIDO
Actualizado: lunes, 8 agosto 2016 17:15

MENORCA, 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

El 41,3% de las empresas de servicios turísticos de Menorca aseguran que durante el pasado mes de julio facturaron más que en el mismo mes de 2015. Así lo revela la encuesta sobre la temporada turística hecha pública este lunes por la federación de pequeñas y medianas empresas de Menorca, PIME Menorca.

Según esta encuesta periódica que la patronal realiza entre sus empresas asociadas, el 35'21% de los negocios de la oferta complementaria se ha mantenido igual y el 23'47% ha disminuido su facturación.

En relación a los meses de temporada pasados, este mes de julio se confirma la tendencia de una mejoría global en los resultados de las empresas, aunque en el análisis por sectores destaca "una ligera disminución de gasto de nuestros visitantes", según han afirmado desde PIME Menorca.

Los resultados por sectores indican una diferencia clara entre las empresas de servicios turísticos que dependen principalmente del gasto en destino de los turistas y del poder adquisitivo que tengan, de las que pueden calificarse como básicas para pasar unas vacaciones.

Tanto los alojamientos rurales como las viviendas vacacionales confirman una mayor ocupación de sus establecimientos: el 83'33% en el primer caso y el 41'67%, en el segundo, manifiestan que sus resultados han sido mejores que el mes de julio del año anterior. En 2015 fueron también estos sectores quienes tuvieron un mayor número de empresas con una facturación mayor, y ninguna ha visto disminuidos sus ingresos.

En cambio el sector de cafeterías, bares y restaurantes, el náutico, el de alquiler de vehículos y el comercial han tenido unos resultados más discretos, aunque positivos, respecto a los anteriores.

El 39,22% de los empresarios de cafeterías, bares y restaurantes han aumentado su, el 41'18% la mantienen y el 19'61% ha ido a peor.

Los resultados para este mes de julio fueron mejores en 2015, atendiendo a que casi el 54% de las empresas consultadas manifestó que su facturación había aumentado.

En el sector del comercio, casi el 40% aumenta facturación, pero un 33'33% han reducido sus resultados.

En cuanto a las empresas náuticas, El 46'43% ha visto mejorada su cuenta de resultados, y en el sector del alquiler de vehículos, el 35% de las empresas mejora los resultados obtenidos en 2015 y el 35% los mantiene.

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