Baleares presenta nuevas herramientas de administración electrónica dentro del proyecto BrandTour en Creta

Costa de Portals Vells con barcos
AYUNTAMIENTO DE CALVIÀ - Archivo
Actualizado: jueves, 21 junio 2018 17:19

PALMA DE MALLORCA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Agencia de Turismo de Baleares (ATB) ha participado en el cuarto intercambio regional del proyecto europeo BrandTour en Creta, donde ha presentado nuevas herramientas de administración electrónica pública.

En esta ocasión, el intercambio de regiones, que ha tenido lugar los días 19 y 20 de junio, ha tratado la innovación de la oferta turística a través de sinergias entre actores privados y públicos.

Así, Baleares ha presentado como buena práctica los avances en nuevas herramientas de administración electrónica pública para mejorar la gestión administrativa, la obtención de datos de la actividad turística y la transparencia.

Por otro lado, se han presentado iniciativas como la Internationale Baustellung, un proyecto desarrollado en la región de Parkstad (Holanda) y que ha hecho posible que emprendedores presentaran 50 proyectos relativos a urbanismo, rutas ciclistas, excavaciones arqueológicas y proyectos culturales gracias a la colaboración pública y privada.

La región de Flandes Oriental ha mostrado como ejemplo de cooperación pública y privada un proyecto de promoción de productos regionales que combina la experiencia gastronómica de los turistas en colaboración con 54 productores locales.

Durante el intercambio de dos días, el grupo ha visitado un centro de gastronomía a la ciudad antigua de Argiroupoli, la isla de Spinalonga, candidata a la lista Unesco, y un proyecto de cosmética natural elaborada con las 200 variedades de plantas aromáticas endémicas a la ciudad de Agios Nikolaos.

El proyecto BrandTour, cuyo objetivo es desarrollar productos turísticos más competitivos, recibe la financiación del programa de cooperación interregional Interreg Europe y tiene un presupuesto de 1,3 millones de euros.