La concejala de Turismo de Santa Eulària resalta la labor realizada en la diferenciación de la isla como destino

Actualizado: jueves, 24 septiembre 2015 12:42


IBIZA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

La concejala de Turismo de Santa Eulària, Carmen Ferrer, ha destacado en el I Congreso de Viviendas Turísticas Vacacionales de Ibiza y Formentera que en los últimos años se ha trabajado "mucho" en la diferenciación y posicionamiento de la isla como destino turístico, además de en combatir la estacionalidad.

Asimismo, ha considerado que hay que trabajar "para encontrar un equilibrio en los usos del territorio, ya que lo que queremos es mantener un respeto y equilibrio entre los residentes y los visitantes que vienen con su familia y buscan tranquilidad y los que llegan atraídos por el ocio nocturno".

El congreso en el que ha participado Ferrer está organizado por la Asociación de Viviendas Turísticas Vacaciones de la Pequeña y Mediana Empresa de Ibiza y Formentera.

Ferrer ha resaltado además que el Ayuntamiento ha modificado su normativa para impedir que los usos vinculados al turismo afecten a zonas residenciales y ha recordado que "la Ley General Turística presenta cierta permisividad por la aparición de estos productos y así, desde el Consistorio hemos hecho un esfuerzo para diferenciar claramente las zonas turísticas y las residenciales, donde no las toleraremos".

"Supongo que es un tema que saldrá aquí y por el que estamos preocupados ya que el alquiler de viviendas turísticas en zonas residenciales puede alterar este equilibrio que hemos buscado", ha insistido.

Desde el Ayuntamiento han recordado que se aprobó una modificación de sus Normas Subsidiarias en 2014, que aprovechó la capacidad que la Ley Turística de 2012 reconoce a los consistorios para fijar las actividades turísticas permitidas.

Además, recientemente el Ayuntamiento ha considerado necesario aplicar como criterio que, en caso de que se celebren fiestas molestas en reiteradas ocasiones en viviendas alquiladas, se podrá sancionar a los organizadores y al propietario de la casa.

Leer más acerca de: