Actualizado 15/12/2016 17:38 CET

El Consell de Mallorca destaca la mejora de su gestión económica y las actuaciones en turismo realizadas en este año

Audiencia pública de Cosme Bonet y Carmen Palomino
CONSELL DE MALLORCA

PALMA DE MALLORCA, 15 Dic. (EUROPA PRESS) -

El conseller insular de Economía y Hacienda, Cosme Bonet, y la de Modernización y Función Pública, Carmen Palomino, han destacado las medidas impulsadas durante este año para mejorar la gestión económica del Consell de Mallorca y las actuaciones dirigidas a promocionar la isla en materia de turismo, gastronomía y patrimonio natural.

Así lo han puesto de manifiesto durante la presentación de su gestión a lo largo de 2016 ante los ciudadanos en Manacor, a quienes Bonet ha subrayado la importancia de que las administraciones adquieran el hábito de explicar su gestión y dar cuentas de la misma ante la ciudadanía.

En este sentido, ha recalcado cómo para este año se confeccionaron unos presupuestos para recuperar puestos de trabajo y servicios que se habían perdido la legislatura anterior y ha señalado que los de 2017 se han basado en el gasto social, la inversión para contribuir a la dinamización económica y en el apoyo a los ayuntamientos.

Por su parte, Palomino ha explicado los convenios y las relaciones con otras instituciones, el estudio y el inventario administrativo que se ha llevado a cabo para reforzar la administración electrónica y la regulación de los procesos de selección dando un mayor peso a la formación. También se ha introducido el proyecto de 'Smart Mallorca', que supondrá un coste de nueve millones de euros.

Las preguntas que formularon los ciudadanos fueron en torno al calendario de pagos de la institución y las subvenciones para actividades gastronómicas.