Gijón dice que es necesario "ver realidades" en Playa de Palma y está seguro de mantener la inversión estatal

Álvaro Gijón Con La Nueva Secretaria De Estado De Turismo
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 3 enero 2012 16:51

Se muestra seguro de que aumentará la inversión cuando haya posibilidad porque así se lo ha transmitido la secretaria de Estado

MADRID, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

El gerente para el Consorcio de la reforma de Playa de Palma, Álvaro Gijón, ha subrayado la necesidad de "ver realidades" en el proyecto de recualificación en los próximos años y se ha mostrado convencido de que las aportaciones económicas del Gobierno central porque el turismo debe ser "motor de generación económica y de empleo".

Así lo ha manifestado a los medios de comunicación tras asistir este martes en Madrid a la toma de posesión de Isabel Borrego como nueva secretaria de Estado de Turismo, un acto que estuvo presidido por el ministro de Industria, Turismo y Comercio, José Manuel Soria, y en el que estuvieron presentes el presidente del Govern, José Ramón Bauzá, la presidenta del Consell de Mallorca, María Salom y el nuevo delegado del Gobierno en Baleares, José María Rodríguez.

Gijón ha destacado que se lleva hablando de la reforma de Playa de Palma durante siete años y que ahora las administraciones deben demostrar que "van a ir en serio" y que el proyecto "arranca", como revela la publicación de los concursos públicos para la reforma urgente de Can Pastilla y la zona de Las Maravillas, cuya redacción de proyecto estará lista dentro de siete meses y su construcción se acometerá después de la temporada turística de 2012 (alrededor de octubre).

Además, el gerente para la reforma de Playa de Palma ha apostillado que para acometer el proyecto es necesario que la iniciativa privada se involucre, pero ello a su juicio no se producirá "hasta que no vea señales claras de que las administraciones públicas lideran el proyecto".

En este sentido, Gijón ha explicado, al respecto, que las administraciones públicas implicadas se "cree" en Playa de Palma porque es una "posibilidad real de generar actividad económica durante todos los meses del año" y contribuirá a alargar toda la temporada turística.

En relación al papel del Gobierno central en la reconversión de esta zona turística, ha comentado que la designación de Isabel Borrego como secretaria de Estado de Turismo es una de las "mejores noticias" porque conoce perfectamente la realidad turística de la isla y los pormenores del proyecto de reforma de Playa de Palma.

También ha remarcado que se va a tener la comunicación necesaria con la Secretaría de Estado de Turismo para avanzar en la plasmación de la reforma y que se va a lanzar un mensaje claro de que "este proyecto va en serio".

En este sentido, Gijón se ha mostrado convencido de que las aportaciones estatales para Playa de Palma se van a mantener, dado que los convenios ya están en marcha, y que se dispondrá de 40 millones estos cuatro próximos años a razón de diez millones de euros anuales.

No obstante, ha comentado que se puede dar la posibilidad de que, ante la situación económica, el Ministerio comunique en algún momento puntual una aportación menor a los diez millones de euros. "No nos podemos poner la venda en los ojos ante la situación económica", ha dicho.

Sin embargo, el gerente de Playa de Palma ha comentado que también está convencido, porque así se lo ha transmitido la propia secretaria de Estado de Turismo, de que "a poco que haya posibilidad de aumentar esa inversión, se va aumentar".