PALMA DE MALLORCA 19 Abr. (EUROPA PRESS) -
El director general de Puertos y Aeropuertos, Antonio Deudero, ha anunciado este viernes la ampliación hasta mediados de mayo del plazo previsto para la presentación de la documentación de las empresas, y de las embarcaciones con las que operan, que se dedican al transporte turístico marítimo de pasajeros.
El objetivo de esta ampliación es facilitar a las empresas la presentación de toda la documentación pendiente que se debe acreditar ante la Dirección General de Puertos y Aeropuertos, según ha explicado Deudero, durante su reunión con el gerente de la Asociación Provincial de Empresarios de Actividades Marítimas de Baleares (Apeam), Miguel Moranta.
En aplicación de la Ley de Transporte Marítimo, la dirección general habilitará un registro específico para cada una de las empresas que se dedican a dicha actividad, según ha concretado la Conselleria de Turismo y Deportes en un comunicado.
La carpeta estará en poder de la Administración y recogerá la información genérica de la empresa y de las embarcaciones con las que opera, por lo que la naviera solo deberá presentar, de forma anual, aquella documentación que debe renovarse cada año.
En concreto, deberá aportar la pertinente comunicación previa, el justificante de pago del seguro, así como el despacho del buque, "un documento que debe ser expedido por Capitanía Marítima", aunque según ha destacado la Conselleria de Turismo, la documentación podrá enviarse por vía telemática.
La dirección general de Puertos y Aeropuertos tiene identificadas a 34 empresas que se dedican a la actividad de transporte turístico marítimo de pasajeros, de las que 32 deben subsanar, a requerimiento de la misma dirección general, determinada documentación pendiente.