IBIZA 29 Ene. (EUROPA PRESS) -
El presidente del Grupo Empresas Matutes, Abel Matutes Juan, ha indicado que está trabajando con el Govern balear para "buscar caminos" que permitan desarrollar el Plan de Excelencia de Playa d'en Bossa y ha confiado en que "no haya inconvenientes políticos" para que se autorice el macroproyecto.
Así lo ha indicado Matutes a Europa Press, que se reunirá en Palma con miembros del Govern para abordar esta cuestión este jueves, y que ha confirmado que se siguen buscando "las fórmulas políticas que permitan llegar a una solución con un respeto absoluto hacia la legalidad".
"Teniendo en cuenta que lo más importante de esta inversión, sin ningún cambio de ordenación, era la remodelación de los hoteles de primera línea y es algo que ya se ha llevado a cabo, ahora de lo que se trata es de mejorar la segunda línea, es decir, las instalaciones industriales, como las lavanderías o el economato, para llevarlas a cuarta línea".
Matutes ha asegurado que esas instalaciones impiden ahora la construcción de zonas verdes, parkings y complejos deportivos. "Este es el cambio que nos posibilitará el acuerdo y es algo muy necesario para acabar de remodelar la zona. También es muy popular, porque todo el mundo entiende que es un proyecto muy importante", ha manifestado.
En febrero de 2013 fue presentado el Plan de Excelencia Turística del Grupo Empresas Matutes para la zona de Playa d'en Bossa. En concreto, contempla una inversión de 375 millones de euros para llevar a cabo la remodelación integral de todos los establecimientos hoteleros del grupo, la construcción de un campo de golf público de 18 hoyos, un centro comercial de 41.000 metros cuadrados, una zona residencial o varias zonas verdes y deportivas, entre otras instalaciones.
Desde el grupo hotelero aseguraron que el proyecto iba a suponer la "consolidación de Ibiza como la perla del Mediterráneo", con una importante mejora de la oferta complementaria como elemento desestacionalizador y la reconversión de las zonas turísticas maduras.