PALMA DE MALLORCA 20 Abr. (EUROPA PRESS) -
El candidato socialista a la presidencia del Consell de Mallorca, Francesc Miralles, defendió un turismo alternativo "a la oferta de sol y playa" y "masas y escándalos".
Miralles explicaba que quiere "utilizar el valor añadido que nos da la Sierra para dinamizar la economía local del municipio pero también generar una oferta alternativa al sol y playa y el turismo de masas y de escándalos". Por ello, el candidato socialista insistió en que "queremos promocionar un turismo de calidad, cultural y patrimonial y Bunyola es un municipio que lo puede representar muy bien".
A diferencia de este proyecto, Miralles criticaba que en estos cuatro años "hemos perdido una oportunidad para promocionar la Sierra y invertir recursos" ya que "el PP sólo se ha dedicado a sustituir señales de carreteras y nosotros pensamos que la promoción es mucho más que eso".
De este modo, el objetivo de Francesc Miralles, si es elegido presidente del Consell de Mallorca, será "situar Mallorca en el mapa internacional cultural y patrimonial a través de la Sierra de Tramuntana y no a través de la importación de basuras".
Así lo aseguró durante la presentación de Miquel Negre como cabeza de lista socialista a la alcaldía de Bunyola, en una candidatura en la que irá acompañado de Sandra Llop como número dos y Carles Canals en el tres. Miralles afirmó que "Bunyola es un buen ejemplo de lo que queremos hacer los socialistas en el conjunto de la Sierra de Tramuntana".
Por su parte, el candidato a la alcaldía de Bunyola, Miquel Negre, se comprometía a destinar una partida de 60.000 euros durante los primeros seis meses de alcaldía por los parados del municipio porque "queremos dar servicio a los más necesitados".
De hecho, Negre destacaba las potencialidades que tiene la Comuna de Bunyola para generar empleo y se ha mostrado consciente de la necesidad de acondicionar una nueva Unidad Básica de Salud en el pueblo, un hecho que "será una realidad si gobiernan", tal como dijo el miembro de la candidatura al Parlament de las Islas Baleares, Vicenç Thomàs.
Finalmente, Negre avanzó que quiere ser un alcalde "que se siente a charlar, consensuar y dar respuesta a todo lo que sea bueno para Bunyola", y ha apostado por que el Ayuntamiento tenga transparencia total.