PALMA DE MALLORCA/MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -
La ocupación hotelera prevista en Baleares durante el puente de diciembre alcanzará el 53 por ciento, lo que supone un aumento del 35,9 por ciento en las previsiones con respecto al pasado año y supone superar en 16 puntos porcentuales la ocupación final registrada en 2016 (37 por ciento).
Según la Encuesta de Ocupación Turística realizada por Turespaña, en Palma la previsión es del 50 por ciento, frente al 40 por ciento de previsión del año anterior y el 36 por ciento finalmente alcanzado en la capital balear.
A nivel nacional, durante el puente de diciembre se alcanzará el 64,3 por ciento de ocupación, un 19,4 por ciento más en las previsiones con respecto al pasado año. Todas las comunidades autónomas mejoran previsiones respecto al año pasado, salvo Cataluña.
En Cataluña se espera que durante el puente de diciembre la ocupación hotelera alcance el 56 por ciento, lo que supone un 13 por ciento menos que lo que esperaba en 2016 (65 por ciento) y más de diez puntos menos que la media nacional. Solo dos comunidades autónomas cuentan con previsiones menores de ocupación: Galicia (54 por ciento) y Murcia (54 por ciento).
CANARIAS, AL 88 por ciento DE OCUPACIÓN
Por comunidades, Canarias encabeza la lista con unas previsión de ocupación del 88 por ciento en los hoteles. Le siguen País Vasco (80 por ciento), la Comunidad de Madrid y La Rioja, ambas con un 77 por ciento de ocupación, y Andalucía (73 por ciento).
La ocupación media prevista en los dos archipiélagos es del 67 por ciento, con un nivel de reservas del 60 por ciento sobre la oferta. En Baleares la previsión de ocupación es del 53 por ciento, porcentaje que supera en un 43 por ciento la ocupación real del puente de diciembre de 2016.
Con niveles de ocupación hotelera por encima de la media se sitúan también la Comunidad Valenciana (71 por ciento), Extremadura (70 por ciento), Cantabria (69 por ciento), Castilla y León (69 por ciento), Asturias (68 por ciento) y Navarra (65 por ciento).