Sant Josep (Ibiza): 27 expedientes a alojamientos por exceso de ruido

Playa Port des torrent, Sant Josep
AYUNTAMIENTO SANT JOSEP - Archivo
Europa Press Destino España
Actualizado: martes, 5 marzo 2019 17:19

IBIZA, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las fuerzas y cuerpos de seguridad levantaron el pasado año en el municipio de Sant Josep 150 expedientes por exceso de ruido en viviendas y 27 más fueron remitidos al Consell por tratarse de alojamientos turísticos.

Así se ha puesto de manifiesto en la Junta Local de Seguridad de Sant Josep que se ha reunido este martes. Sus participantes se han comprometido a sumar esfuerzos para mejorar la seguridad y convivencia en el municipio.

En la reunión ha participado el director insular de la Administración general del Estado, Ramón Roca; así como el comisario de Policía Nacional, Manuel Hernández; y altos cargos de la Guardia Civil.

En relación al transporte ilegal de pasajeros, en la Junta se ha puesto de manifiesto que en 2018 se interpusieron 62 denuncias por transporte ilegal y seis por ofrecimiento del servicio. Otros 23 expedientes de VTC fueron remitidos al Consell de Ibiza para su tramitación.

En cuanto a actuaciones en materia de tráfico, las denuncias por estacionamientos incorrectos se redujeron el pasado año, en especial en zonas como Cala Comte tras la instalación de barreras.

En el municipio se realizaron también 1.367 actuaciones en temas de seguridad ciudadana y 786 relacionadas con causas vecinales. Por ruidos, se recibieron 671 llamadas en relación a viviendas y 267 avisos por exceso de ruido en locales.

En temas de ruidos, también se realizaron el pasado año 55 controles en locales y seis sonometrías y se cursaron 56 denuncias por instalación irregular del limitador.

El alcalde Josep Marí Ribas ha destacado la "buena colaboración" entre los cuerpos de seguridad, lo que posibilita "mejores actuaciones a pesar de la dificultad de alcanzar un territorio tan amplio y disgregado como Sant Josep".

Por su parte, el director insular Ramón Roca ha destacado la reducción de los delitos, especialmente en Playa d'en Bossa, aunque ha reconocido que, por su tipología, la situación "es todavía de inseguridad". Así, ha considerado que hay que trabajar en este punto reforzando la colaboración con la Policía Nacional.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado