Publicado 17/11/2017 17:59CET

El SOIB amplía su horario para atender el incremento de demanda por el final de temporada turística

PALMA DE MALLORCA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Servei d'Ocupació de les Illes Balears (SOIB) ampliará el horario de atención al público con cita previa durante los meses de noviembre y diciembre para poder dar respuesta a la previsión de incremento de la demanda de citas, debido al final de la temporada turística.

Así lo ha informado la portavoz del Ejecutivo autonómico, Pilar Costa, que ha explicado que ante la previsión de aumento -el año pasado en noviembre se registró el 25% de altas de demandantes de todo el año- el SOIB llevará a cabo la ampliación de su horario hasta las 17.30 horas.

Por un lado, se ha ampliado el horario de atención con cita previa durante una hora por las mañanas, de modo que este servicio tendrá un horario de 8.30 horas a 14.30 horas, que se aplicará a las oficinas del SOIB en todas las islas hasta el 29 de diciembre de 2017.

Por otra parte, se ha habilitado una franja de las 16.00 horas a las 17.30 horas para atender a citas previas en horario de tarde. Las oficinas y los días que tienen previsto atender a demandantes de empleo en esta franja horaria (con cita previa) son Inca (lunes a viernes), Alcúdia (lunes y miércoles), Magaluf (lunes, miércoles y jueves), Jordi Villalonga (lunes a jueves), Mateu Enric Lladó (lunes, martes y jueves), Manacor (lunes y jueves) y Felanitx (miércoles y viernes).

La solicitud de cita previa se tiene que hacer a través del 012 o de la web del SOIB. El coste de esta ampliación de horario se centra en las horas extras generadas en horario de tarde, y se calcula que será de unos 10.000 euros, como máximo, en su conjunto.