6 de abril de 2020
 
Actualizado 17/12/2013 20:55:50 +00:00 CET

Un total de 25 restaurantes participarán desde este miércoles en la IX edición de TaPalma en Mallorca

Presentación TaPalma
CORT

PALMA DE MALLORCA, 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un total de 25 restaurantes de la capital balear participarán en la novena edición de TaPalma, que abrirá sus puertas este miércoles 30 de octubre y que se desarrollará hasta el 2 de noviembre.

Así informó el teniente de alcalde de Turismo, Álvaro Gijón, durante la presentación del evento, donde estuvo acompañado por, entre otros, la presidenta de la Asociación de Restauración Mallorca de la CAEB, Pilar Carbonell.

Durante el acto, Gijón remarcó el "trabajo fundamental" que lleva a cabo el sector de la restauración en Palma y, así, destacó que la gastronomía es un de los seis ejes que pivotan la estrategia turística de Cort, "que nos permiten promocionar la ciudad y atraer turista".

En este sentido, subrayó la importancia de la gastronomía "como referente de atracción turística que, combinada con la cultura, forma un binomio perfecto para atraer turistas temporada baja".

Por su parte, la presidenta de la Asociación de Restauración de Mallorca explicó que TaPalma se ha convertido en "la feria de las tapas por excelencia". "Es un evento gastronómico, social y cultural que está en fase de consolidación".

Carbonell también incidió en que las pequeñas empresas que conforman el sector de la restauración están atravesando por momentos difíciles debido a la actual crisis económica, por lo que instó a "trabajar unidos para atraer turistas en temporada baja", para lo que ha considerado fundamental la gastronomía.

Finalmente, la presidenta reclamó al Ayuntamiento de Palma un calendario de eventos "con la gastronomía como eje básico".

Lo más leído

  1. 1

    Hospitalizado el primer ministro Boris Johnson diez días después de dar positivo por coronavirus

  2. 2

    Bunbury, sobre Héroes del Silencio: "No encuentro motivo para volver a juntarnos"

  3. 3

    Los casos por coronavirus en España se elevan a 135.032 y a 13.055 los fallecidos, pero continúan en descenso

  4. 4

    El Gobierno avisa de una mayor intervención en la economía por la crisis

  5. 5

    Animales a los que se les puede transmitir el Covid-19