Publicado 19/05/2020 14:08:22 +02:00CET

Tres ciudadanos germanos no acreditan el motivo su viaje a Mallorca y son retornados a Alemania

Agentes Policía Nacional y del Ejército en el Aeropuerto de Palma (Recurso)
Agentes Policía Nacional y del Ejército en el Aeropuerto de Palma (Recurso) - COMGEBAL - Archivo

Un total de 149 actas por desobediencia se levantaron este lunes en Baleares por incumplir el estado de alarma

PALMA DE MALLORCA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

Tres ciudadanos germanos, dos hombres y una mujer, fueron retornados a Alemania este lunes, después de que llegasen a Mallorca en un vuelo procedente de Colonia y no pudieran acreditar el motivo de su viaje, según ha informado la Delegación del Gobierno en Baleares.

Los ciudadanos fueron identificados en uno de los controles de seguridad con los que la Guardia Civil y la Policía Nacional prosiguen en puertos, aeropuertos y carreteras del archipiélago balear para garantizar que se cumple con lo decretado en el estado de alarma para la gestión de la pandemia del coronavirus.

El aeropuerto de Son Sant Joan en Palma registró este lunes la llegada de 495 pasajeros, mientras que otros 439 salieron de Mallorca en los 18 vuelos que operaron, según los datos de la Guardia Civil.

De los cuatro vuelos internacionales que llegaron a Palma, que son controlados también por Policía Nacional y Sanidad Exterior, 39 personas tendrán que pasar por el periodo de cuarentena de 14 días.

Por su parte, el aeródromo de Ibiza este lunes recibió 84 viajeros en dos vuelos de entrada y otros 84 abandonaron la isla en dos vuelos de salida, mientras que el aeropuerto de Menorca contabilizó a 97 personas que llegaron y 68 se marcharon de la isla en cuatro vuelos programados.

Respecto a los controles realizados en las carreteras y otros puntos de la vía pública en Baleares, los agentes identificaron a más de 5.700 personas y 2.700 vehículos.

Por otro lado, los agentes continúan con los servicios de auxilio. En este sentido, la Guardia Civil de Tráfico escoltó a los vehículos que transportaban material sanitario desde la terminal de carga del aeropuerto de Son Sant Joan a un almacén en un polígono de Palma. En total, realizaron seis viajes de acompañamiento.

MÁS DE 140 ACTAS POR INCUMPLIMIENTO DEL ESTADO DE ALARMA

Por otra parte, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en coordinación con las Policías Locales del archipiélago, levantaron este lunes 149 actas administrativas por desobediencia en Baleares por incumplimiento de las restricciones del decreto de estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19.

Del total de las infracciones detectadas, 49 tuvieron lugar en Palma, 24 en Ibiza y una en Mahón, según los datos facilitados por la Policía Nacional. Durante todo el periodo del estado de alarma, el archipiélago ha contabilizado más de 21.500 propuestas de sanción.

La Delegación del Gobierno en Baleares ha recordado que durante estas semanas es "fundamental" mantener la distancia interpersonal de dos metros, evitar las aglomeraciones y seguir con las medidas de higiene de lavarse las manos con agua y jabón con asiduidad, en especial al regresar a casa.

Para leer más